LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¿Cuánto debe Marcelo Ebrard a México?

GREGORIO ORTEGA MOLINA

*Antes de tomar cualquier decisión adicional a la ya asumida, le sugiero la lectura (¿relectura?) de La inmortalidad, donde Milan Kundera nos receta lo siguiente: “Todas las ideologías fueron derrotadas: sus dogmas fueron finalmente desenmascarados como simples ilusiones y la gente dejó de tomarlos en serio (a los políticos)”

¿Qué debe importar más a un político que se quedó en la raya y no pudo ser candidato a la presidencia de la República, su imagen o su beneficio muy, muy personal?

¿Qué entienden por servir al país? ¿Cómo se identifican con los electores y ese grupo de personas que los apoya? ¿Se la creen, o los hacen creer? ¿Retribuyen a México lo que les dio, con creces, a ellos, sus ancestros y sus descendientes? ¿Quién recuerda a los vástagos de los últimos 8 presidentes de la República, salvo a Enrique de la Madrid Cordero? ¿Alguien puede decirme de memoria nombres y ocupaciones de los hijitos del tata mandón López Obrador?

¿Cómo piensa retribuir Marcelo Ebrard a México, lo que esta patria suya (¿la considera su casa?) ha dado a esos abuelos que desembarcaron de Europa, y a él y sus hijos? ¿Cuál es su verdadera identidad con la memoria de Manuel Camacho? ¿Y su actual opinión de AMLO y Dante Delgado?

Imposible saber qué piensa Marcelo Ebrard acerca de su futuro y del legado que puede hacer a México. Me pregunto si en serio abrevó en la cultura política francesa, y tiene una vaga idea de en qué consiste la travesía del desierto, y si considera emular a Charles de Gaulle y François Mitterrand. ¿Sabe quién fue Emilio Uranga? ¿Consideraría ocupar su lugar, y convertirse en la conciencia de México?

Si carece de pluma fácil, bien puede pagarse un amanuense, que transcriba de manera clara sus ideas, y deje a este país de iletrados políticos, un legado de cuáles deben ser los cambios y reformas que han de hacerse, para sacudirse la modorra y la mediocridad.

Antes de tomar cualquier decisión adicional a la ya asumida, le sugiero la lectura (¿relectura?) de La inmortalidad, donde Milan Kundera nos receta lo siguiente: “Todas las ideologías fueron derrotadas: sus dogmas fueron finalmente desenmascarados como simples ilusiones y la gente dejó de tomarlos en serio (a los políticos)”.

Pero no, carga a cuestas la Línea 12, y ese expediente pueden restregárselo en la cara y en su honra, a menos de que él decida abrirlo antes y exponga cómo fueron recibidas las instrucciones, cómo fueron impartidas y lo que se esperaba ($) de su pulcra actividad como jefe de gobierno de esta ciudad de México, cargo recibido de manos de Andrés Manuel López Obrador, desde el cierre de Reforma. ¿Por qué Ebrard sí, y Encinas no?

http://www.almomento.mx     http://www.indicepolitico.com     www.gregorioortega.blog

@OrtegaGregorio Si te INQUIETA, compártelo con todos

www.entresemana.mx

Check Also

LA COSTUMBRE DEL PODER: ¿Transición, cambio de régimen o presidencialismo imperial? (II/V)

GREGORIO ORTEGA MOLINA  *Álvaro Obregón decidió conculcar el motivo esencial del movimiento armado: la no …