LA COSTUMBRE DEL PODER/ Costo político y económico de que el presidente de la República solape a Yasmín Esquivel (IV/V)

*No se les ocurre que la única respuesta posible es la renuncia de Yasmín Esquivel Mossa, y la anulación de todas sus resoluciones

GREGORIO ORTEGA MOLINA. La manera en que el presidente de la República y sus corifeos responderán a este dilema, está diseñada y puede ser anticipada. El alud de propaganda política y el silencio de Yasmín Esquivel. Obvio empezarán aprovechando la visita de Biden, la detención de Ovidio, el accidente de la línea tres, la siete y otros eventos atípicos, el éxito del aterrizaje del Air Force 1…, la sección sobre García Luna en las mañaneras, y todo lo que pueda sumar al olvido del plagio.

La reflexión de los que no llevamos el anzuelo hasta la epiglotis debe ser sencilla: si un robo sacrílego -como lo es el plagio, porque saquea el prestigio, la memoria, el trabajo- es avalado por Andrés Manuel López Obrador, todo puede correlacionarse en asuntos de moral y corrupción dentro de la familia del gobernante y entre las actitudes de sus fieles -hasta la ignominia- servidores.

Si el plagio es tolerado y avalado por el líder, lo mismo ocurre con la Casa Gris, los sobres color manila entregados en mano, las cuotas de Delfina, la fallida lucha contra la corrupción y la desestructuración de las instituciones para afianzar un poder que requiere controlarlo todo, pero también poseerlo todo, lo mismo las Islas Marías como centro vacacional, que las aduanas, que Palacio Nacional, que Mexicana de Aviación… para llevarnos a Dinamarca y dar una vuelta por el paraíso, ver lo que AMLO considera eterno.

Lo que ahora sucede nos muestra que en la vida puede suceder lo mismo que en la saga de El señor de los anillos, pues el plagio equivale al aro de oro forjado en el fuego del volcán, porque aspiran a robarnos esa inteligencia que nos permite discernir entre lo que puede hacerse, y no. Ahora todo está permitido, les autorizamos carta blanca si permanecemos mudos. Cuando menos hay que levantar la voz.

Sauron empequeñece ante la perversidad y el poder de Andrés Manuel López Obrador. ¿Dónde los medicamentos, las vacunas, la seguridad, la administración de justicia? La sumisión se obtiene ante el miedo al dolor, ante el temor a desaparecer o morir prensado en un vagón del metro. En las fosas clandestinas pueden enterrar los cuerpos de 120 millones de mexicanos.

No se les ocurre que la única respuesta posible es la renuncia de Yasmín Esquivel Mossa, y la anulación de todas sus resoluciones.

http://www.almomento.mxhttp://www.indicepolitico.com, www.gregorioortega.blog

@OrtegaGregorio Si te INQUIETA, compártelo con todos

www.entresemana.mx

Check Also

LA COSTUMBRE DEL PODER/ ¿Soberanía alimentaria para millones de mexicanos hambrientos?

GREGORIO ORTEGA MOLINA *Además, están las exigencias económicas de Pemex y sus Dos Bocas, de …