Juan Diego García se pule en el CNAR para competir en Turquía

>> El campeón del para taekwondo en Tokio 2020 se ubica en el primer lugar del ranking internacional; retomó entrenamientos en la Ciudad de México

Ciudad de México, 27 de enero (entresemana.mx). El campeón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, abrirá su calendario competitivo del 2023 con dos competencias en Estambul, Turquía, que se realizarán a principios de febrero y con las que busca continuar con la suma de puntos en el ranking internacional de la categoría K44 -70 kilogramos, en la que se encuentra actualmente en primer lugar, con un total de 492.00 unidades.

“La verdad me encuentro muy motivado, sabemos los buenos resultados que tuvimos el año pasado, pero queremos seguir cosechando triunfos y ya enfocados a Juegos Paralímpicos, que están a la vuelta de la esquina, estoy echándole todas las ganas para llegar a esa justa y hacer un buen papel”, compartió el para taekwondoín en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El mexicano, originario de Costa Rica, Sinaloa, logró un 2022 de ensueño, tras conquistar las medallas de oro, en su nueva categoría -70 Kg, en la primera serie de Grand Prix que se realizó para la especialidad: el Grand Prix de Manchester, el Grand Prix de París y el Grand Prix de Sofía; además se adjudicó el metal áureo en el Campeonato Europeo de Manchester y en el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro. Gracias a estos resultados, en diciembre fue nombrado como el ‘Mejor Atleta Masculino’, en la Gala de Premios de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

“Sí, ahorita estamos buscando ir a eventos y seguir manteniéndonos en el ranking para futuras competencias, que nos favorezca y la verdad que siempre que pisamos el área dejando lo mejor de uno. Vamos iniciando el año, estamos analizando los rivales con los que vamos a competir, pero sabemos que siempre hay cosas nuevas que aprender y obviamente esto es para sumar y cada vez ser mejores”, señaló el sinaloense de 20 años, quien se consagró al cosechar los metales dorados en el debut de la disciplina tanto en Juegos Parapanamericanos Lima 2019, como en Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Ahora tenemos en puerta un evento en Turquía y después de ese planeamos estar en otro Abierto en Egipto, estamos con la motivación de que ya están muy próximos estos eventos, que son en febrero y ahorita estamos entrenando duro para que, sí estamos en esas competencias, podamos dar un buen resultado”, resaltó Diego García López.

El campeón paralímpico regresó a mediados de enero, a concentración con la selección nacional, bajo las órdenes de la entrenadora nacional Jannet Alegría y el apoyo técnico de la triple medallista olímpica María Espinoza, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, que este año se vistió de gala con el tatami mundialista de Guadalajara 2022.

“La verdad que es muy padre estar en el escenario que se utilizó en el Campeonato del Mundo en Guadalajara el año pasado, también es una motivación, estamos cada vez más equipados, porque sabemos que el taekwondo de México es potencia y estamos a la altura”, puntualizó el seleccionado, quien llegó a los 14 años a su primera concentración en el CNAR.

Check Also

Diputada federal Eufrosina Cruz llama a proteger lenguas maternas

>> La legisladora priista expuso que en México se hablan más de 68 lenguas, sin …