IECM autoriza dos candidaturas sin partido

 

>> Una en la alcaldía de Iztacalco, y otra a una diputación del Distrito 21, informó.

>> Dijo que hubo en total de 12 aspirantes a una candidatura sin partido,

 

Ciudad de México, 05 de febrero 2024 (entresemana.mx).  Para el proceso electoral local ordinario 2023-2024, la ciudadanía de la capital del país contará con dos candidaturas sin partido para contender en las elecciones del 2 de junio de 2024, así lo informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Durante la celebración del consejo general del órgano electoral local, se concluyó que José Rodolfo Ávila Ayala, aspirante a una candidatura sin partido para la alcaldía de Iztacalco y Efraín Bautista Mejorada, para la diputación del distrito 21, cumplieron con los requisitos establecidos para obtener su registro como personas candidatas, entre los cuales se encontraban la obtención de firmas de apoyo exigidas por la ley y la dispersión de los apoyos en el ámbito territorial respectivo.

En total, dijo, hubo 12 personas que aspiraron a contender por esta figura, siendo; cuatro aspirantes a la Jefatura de Gobierno; tres para alcaldías, y cinco para diputaciones.

Estas candidaturas sin partido aparecerán en la boleta electoral, junto con los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena.

Explica el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que un candidato sin partido es la ciudadana o el ciudadano que obtenga por parte de la autoridad electoral el acuerdo de registro, habiendo cumplido los requisitos que para tal efecto establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

 

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …