HOMO POLÍTICUS/ Xóchitl ganará la elección

>> Le comparto las razones

“El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen.” Emiliano Zapata.

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ BLANCO

1.- El obradorato, conduce su campaña engañándose a sí mismo con sus «otros datos» y sus encuestas mañosas; en sus fantasías de adoración a su dueño y su soberbia, ya perdieron de vista la obscena realidad con la que ofendieron a la sociedad mintiendo, robando, traicionando y enloqueciendo.

Perderán porque a Claudia le pasa lo mismo, se mostró en los debates como soberbia, la que no voltea ni escucha, la que evade, la que miente con cinismo y manipula con otros datos insostenibles, vive en pejelandia; ya perdió piso.

Su campaña va en picada, por el agotamiento de casi 3 años como corcholata, toda campaña larga es contraproducente, aburre, desgasta, exhibe, pierde frescura; la de Claudia se mueve con acarreados y promotores pagados que no necesariamente votarán por ella.

Pero hay un acelerador para el crecimiento de una campaña y caída de la otra.

Las imprudentes torpezas del Peje de último momento como su Ley de Amnistía para liberar narcos a cambio del financiamiento de sus campañas, robarse las afores de ahorradores, sumar al corrupto de Zaldivar y boicotear la marea rosa con el CENTE rosa etc., puras mañosadas que lo hunden.

2.- En cambio, la campaña de Xóchitl, crece a diario, por sí y por el impulso de varios sectores de la sociedad civil la enojada y la que tiene esperanza, se mueve con activistas espontáneos entusiastas, con activistas de los partidos que la postulan y con ex obradoristas resentidos.

3.- Una candidata se apellida Sheimbaun, como extranjera, es adusta, seca, aburrida soberbia, no sabe sonreír, es hija de búlgaros, exhibió un acta de nacimiento chafa.

La otra se llama Xóchitl, conecta directo, es raza, divertida, cae bien, como que es más nuestra, ¿A quién percibe más mexicana?, ¿Con quién conecta mejor?… claro, yo también.

Nos identificamos más con la cábula, medio indígena, católica de Tepa, que le va al Cruz Azul y a veces echa ajos y cebollas,

4.- Más menos 5 de cada 10 personas que votaron por el Peje en 2018, están arrepentidos y defraudados, su candidato les salió ególatra y mesiánico, socialista y dictador, los defraudó y de ser esperanza se convirtió en corrupción y mediocridad, ahora votarán contra él.

Esta decepción trascenderá y vale doble porque le quita votos al obradorato y le suma mayoritariamente a Xóchitl, otros a Maynez y a los nulos.

5.- Xóchitl, es ahora, la esperanza de un cambio representa renovación total y modernidad, en cambio, Claudia la frustrante seguridad de una continuidad perniciosa; un retroceso y más pejismo.

6.- Hay 50 millones de mexicanos que ya no tienen servicios de salud, ni medicinas, siguen en la pobreza, muchos de ellos son usados como clientela electoral de Morena, algunos cobran apoyos en dinero y por recibirlo pagan un alto costo de dignidad, están hartos de que los traten como tontos, manipulados y quieran mantenerlos en ese estatus para usarlos, muchos emitirán un voto de castigo contra Claudia a quien perciben como su marioneta del Peje que los engañó y mantiene en ese estatus.  Xóchitl, es ahora la esperanza.

7.- Claudia promete sustituir la Constitución, destruir a la Corte y los organismos autónomos, caminar hacia el socialismo, es mala calca del Peje y a amenazó con mañaneras iguales, imagínense su insipidez en esos matutinos, ¡No manches!; el futuro patético.

En cambio, Xóchitl preservará la constitución, la independencia judicial, la autonomía de los organismos y restituiría los fracturados por el obradorato, ella ve al mundo con competitividad y alegría, el futuro con esperanza.

8.- Xóchitl, es libre pensante, mujer echada pa’delante, autónoma y modernista, la otra es marioneta del Peje, lo reitero porque las mujeres de México son la mitad del padrón electoral, han sostenido una lucha por vindicarse y sobreponerse del machismo, se identifican más con Xóchitl y su circunstancia de superación y lucha contra la adversidad que con Claudia, la sumisa corcholata imitadora del peje.

En esta elección, participarán más mujeres que hombres y serán ellas quien aporten la mayoría de votos decisorios, imponiendo su instinto ancestral de cuidado a la familia repelente a la violencia y a la traición; ellas decidirán por quien mejor las represente, con quien mejor se identifiquen.

Cheque esto, para que dimensione lo que le digo, Xóchitl dice de cara a toda la sociedad, dice, ¡Quien se mete con una mujer, se mete conmigo cabrones!, Claudia en este tema, defraudó, le quedó a deber a las mujeres.  No pierda de vista esta sensibilidad.

9.- En la cúpula del oficialismo intuyen que recibirán una paliza en la Capital, en Veracruz, en Puebla, Morelos, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, en las mayorías en los congresos, en ayuntamientos importantes, principalmente del Estado de México, están desesperados, ya anunciaron que en la capital somos ingratos y se les viene un fraude; como patadas de ahogado desataron una feroz campaña de último jalón para denigrar a Xóchitl y al Poder Judicial. Vea como su whats se atasca con esto, su campaña sucia alcanzó el máximo nivel de bajeza del que se tenga memoria.

Pobres tontos, no entienden que en México nos cae muy mal que se ensañen de mala fe contra una mujer.

 

10.- He aquí algo muy interesante, le comparto un cálculo sustentado en el comportamiento de elecciones recientes y lo que conforme a ellos y los datos recientes es objetivo y razonable.

Votarán más menos 70 millones de electores, el máximo histórico de todos los tiempos, de un padrón de casi 100 millones de electores.

Bajo esta idea, el piso aproximado de Claudia será de más menos 25, (Incluye el voto duro medido del Peje de 15 más 10 que pueda aportarle su campaña con todo el aparato del estado y acarreados; en ambos números se incluyen beneficiarios de programas sociales; puede bajar, pero muy difícilmente crecer.

Claudia no es el Peje de hace 6 años a quien le favorecía su condición de eterna víctima pero sustantivamente el repudio generalizado contra el peñismo corrupto, la sociedad castigó al PRI; a Morena le pesan las locuras del Peje y el hartazgo que ha generado este gobierno, la castigarán.

El piso de Maynez, es de más menos 3, pero puede crecer un poco y restar votos a las punteras.

Aquí, lo interesante.

El piso de Xóchitl, son más menos 23 millones, entre 10 y 12 que le aportan el voto duro del PAN, entre 6 y 8 del voto duro del PRI, más el que le aporten las clases media y alta; puede crecer, pero difícilmente bajar.

Pero hay un umbral de entre 19 y 20 millones de indecisos que será el que defina la elección; la mayoría optarán por Xóchitl y la minoría se repartirá entre Maynes y Claudia.

Más menos entre 10 y 13 por Xóchitl entre 3 y 5 por Maynez y 3 y 5 por Claudia; en su decisión, será trascendente el voto de castigo al obradorato y la esperanza que implica la oferta de Xóchitl.

Bajo esta visión, Xóchitl, cierra con cerca de 34, Claudia en cerca de 28 y Maynez en cerca de 6.

Estos números, corresponden a la ortodoxia del comportamiento electoral desde 2015.

Pero sigue siendo una incógnita, la capacidad de operación electoral del narco, del ejército y de gobiernos sin escrúpulos del obradorato que se han descarado en el cinismo intervencionista y también de gobiernos opositores, menos atrevidos, pero también habilidosos.

11.- Va otra visión, la histórica muy interesante y reveladora.

El voto acumulado de todas las elecciones desde el 2015 al 2023 arroja para PAN, PRI y PRD, 42% de la preferencia electoral, contra 40% para Morena y aliados.

Éste dato aporta que, aún con la fiebre del obradorato, hay una preferencia dura y altamente palpitante para los partidos opositores que será trascendente; es un error de soberbia del pejismo creer que están muertos.

El PAN y PRI, tienen historias legendarias y prosapia que indebidamente ha subestimado el obradorato, pero también tienen la más formidable y funcional estructura territorial, que marcará la diferencia en la promoción del voto; gobiernan la mayoría de municipios del país y saben hacer su chamba.

12.- En la elección del Estado de México, al cierre de las campañas, el obradorato festinaba un triunfo arrollador con 40% de ventaja según sus encuestas pagadas; ¡Se autoengañaron igual que ahora!, ganó con 8%, se equivocaron por 32%

Esta certeza, le revela que el resultado de la encuesta, es de quien la paga y que los números que festina el obradorato, son artificiales y que se autoengañan con sus otros datos, le confirma que vienen pejelandia.

13.- La mayoría de mexicanos no queremos un narcopresidente demente, encubridor de cárteles de la droga y de hijos ladrones, tampoco una calca que lo encubra, este es un sentimiento generalizado que pesa sobre Claudia y le resta.

14.- Xóchitl ganará porque ofrece libertades, orden, seguridad jurídica, desarrollo, competitividad, superación, aspiracionismo. Claudia perderá porque ofrece socialismo, dictadura, control estatal en todo, corrupción, soberbia.

Por estas razones, como fácilmente deducirá, ni remotamente Morena alcanza mayorías dominantes en los congresos ni en los estados ni en ayuntamientos, su plan C, está como el prestigio del Peje, en el caño.

La disyuntiva es obvia decidir por la esperanza de un gobierno nuestro que no se meta con nosotros cuando volemos o el intervencionismo estatal que mantiene doblados en el suelo, ésta era la disyuntiva cuando Zapata llamó a enfrentar la tiranía política optando por los valores de la justicia y la libertad para volar como águilas o sucumbir como gusanos bajo el intervencionismo el estado controlador injusto y dogmático.

Las grandes incógnitas, repito, serán lo que harán las fuerzas armadas, los cárteles obradoristas, la sociedad embravecida, los Estados Unidos, la demencia del Peje y muy especialmente, ¿Qué hará Usted?.  Decidirá como águila o como gusano.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

HOMO POLÍTICUS/ México perdió la elección

“Perdiiiiimos compadre …… « Dicho popular de quién nos hizo creer que ganaríamos JOSE CARLOS …