Gobierno procura mantenimiento de carreteras libres y autopistas con inversión de 22 mil millones de pesos refiere López Obrador

Información de Presidencia de la República

Ciudad de México, 17 de octubre (entresemana.mx). Al conmemorar el Día del Caminero, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los ingenieros civiles, así como a constructores, por contribuir en el desarrollo nacional. Destacó que la inversión estimada para garantizar el mantenimiento de carreteras libres y autopistas del país es de 22 mil millones de pesos.

“Se les tiene que estar dando mantenimiento porque no todos tienen para pagar peaje y estamos destinando alrededor de 12 mil millones de pesos de mantenimiento de carreteras libres desde que llegamos, más 10 mil millones de pesos por mantenimiento a autopistas”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó sobre la conclusión de cuatro carreteras durante este mes, las cuales se encontraban detenidas desde 2011:

El tramo Ímuris-Nogales de la carretera Estación Don-Nogales, mejor conocida como Curvas de Quijano.

Carretera México – 187 Estación Chontalpa – Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla.

Carretera Federal Mex – 180 Tramo Jáltipan – Acayucan.

Carretera Federal Mex – 185 Coatzacoalcos – Salina Cruz. Libramiento Palomares.

Estas carreteras que incorporan 61 kilómetros a la Red Federal Libre de Peaje; reducen hasta 45 minutos el tiempo de recorrido y son más seguras.

Al concluirlas se capitaliza la inversión de años anteriores y se trasladan los beneficios prometidos.

Las carreteras representan en conjunto una inversión de 2 mil 779 millones de pesos y generan 30 mil 200 empleos directos e indirectos.

El jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo de los directores generales del Centro Sonora, Godofredo Gardner; del Centro Tabasco, Gilberto Cano; del Centro Veracruz, Ramón Álvarez y del Centro Oaxaca, José Luis Chida, por su labor en la construcción de los cuatro planes de infraestructura a favor de la población.

Check Also

Senadora Ana Lilia Rivera refrenda compromiso en defensa del maíz

>> El apoyo a las mujeres también es parte fundamental en su agenda legislativa puntualiza …