Fiestas decembrinas dejarán derrama de más de 600 mil MDP prevé CONCANACO SERVYTUR México

>> Servicios, Comercio y Turismo, las actividades más beneficiadas en la recta final del año

Ciudad de México, 21 de diciembre (entresemana.mx). La celebración de la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos propiciará para el sector terciario una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos, favorecida por el retorno a la casi total normalidad tras la pandemia por Covid – 19, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

Reuniones familiares, intercambio de regalos, posadas, la llegada de los Reyes Magos, las fiestas de diciembre y enero asociadas a la Navidad representan para el sector de Comercio, Servicios y Turismo una de los acontecimientos económicos más importantes del año. De acuerdo con información recabada entre sus 257 cámaras confederadas, con presencia en las 32 entidades federativas, la derrama asociada a estas fiestas superaría los 600 mil millones de pesos.

El comercio y los servicios serían las actividades más beneficiadas, especialmente giros como Alimentos y Bebidas y venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.

Esta época del año es también beneficiosa para la actividad turística, pues destinos de sol y playa ubicados en entidades federativas como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo o Sinaloa atraen a visitantes nacionales e internacionales, favoreciendo así la ocupación hotelera y, con ello, la creación de riqueza.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, hizo un llamado a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico del país, eligiendo siempre comercios legalmente establecidos. Asimismo, enfatizó en la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, con el fin de evitar nuevos contagios por Covid – 19 en esta época de frío.

“Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos”, explicó.

Check Also

Profesionales inmobiliarios se preparan a fin de aprovechar el auge del nearshoring en México

>> Certificación EC1564: Llave al éxito en el mercado inmobiliario comercial >> Avalado por AMPI, …