ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN / Pensando y actuando

JORGE LUIS FALCÓN ARÉVALO* (Guerrero).

La tarea más difícil del mundo es pensar, dijo el filósofo Emerson. ¿Qué es pensar?

Considerar un asunto con atención y detenimiento, especialmente para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.

«piensa adónde vas a ir». Así en una discreta y accesible acepción.

«Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde», lo sorrajó Sir Francis Bacon.

Se podría decir que el mundo se divide entre las personas que marcan el camino y las que lo siguen. Quizá la diferencia entre unas personas y otras sea el amor hacia uno mismo, sabiendo que detrás de cada una de tus decisiones puede estar la felicidad a la que se aspira constantemente.

El respeto, hacia uno mismo y hacia los demás, es esencial.

Mayoritario no es sinónimo de verdad. ¿Y tú? ¿Defiendes tus ideas aunque estés en minoría o te dejas llevar por la corriente? El verbo pensar significa razonar, tener en cuenta, o reflexionar sobre. Si te lo piensas por un momento antes de decidir si entrar en el coche de tu amigo o no, significa que estás contemplando la situación antes de actuar. Estás pensando y actuando.

«La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos», frase de Marco Aurelio, refleja qué es lo que pensamos y cómo reaccionamos al mundo lo que nos permite llegar a ser felices o a no serlo.

El físico y novelista Stephen Hawking dijo que: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento», refleja que es peor creer erróneamente que se sabe algo que directamente desconocerlo. Lo entiendes, ¿verdad?

Estamos las y los mexicanos, además de ser testigos en el país, sujetos a investigación, supervisión, indagación y «sometidos» a no expresar ideas que desquebrajen la descarnada falsedad con la que se pretende imponer una manera autoritaria de gobernar, cuando se violan no tan solo las leyes, sino el más sensible de los sentidos, el común.

Piensas es señal de que existes. Pero, ¿actúas? Lo demás es chisme. Es politiquería.

P.D La historia nos ha mostrado hasta la saciedad, que por las enfermedades que trajeros los hispanos, nos vencieron. A ello, el miedo a lo destructivo de sus armas y la traición de muchos sufrimos la invasión e imposición de sus creencias, leyendas y leyes. ¡Piénsalo!

@GradoCero_Gro

#SurianaGuerreroDigital

#GradoCeroPress

www.entresemana.mx

Check Also

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ El pueblo fariseo, de la 4T

“La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los …