El PRI ayudó con votos a AMLO a ganar en 2018: Francisco Labastida; lo rechaza Alito


Ciudad de México, 02 de junio (entresemana.mx). El PRI ayudó a que López Obrador obtuviera más votos para que ganara en 2018, afirmó este jueves Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial del tricolor en las elecciones del 2000.
En entrevista con con una radiodufusora, Labastida (quien también compitió por la presidencia en las elecciones de 2000), atribuyó que la falta de acciones contra el ex presidente Enrique Peña Nieto es en respuesta a “favores” que el ejecutivo le hizo a López Obrador en las elecciones de 2018.
“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello… si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos…. que quiere decir, que lo ayudaron a que ganara con más votos ”, dijo Labastida.
En consecuencia el actual habitante de Palacio Nacional está correspondiendo los servicios que le han prestado. “Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”.
Señaló que Enrique Peña Nieto debe «explicar de dónde sacó tanto dinero, de los grandes actos de corrupción de Pemex, pero me parece que es conveniente saberlo».
Además, Labastida Ochoa, comentó que en una ocasión el actual líder del PRI, Alejandro Moreno, explicó que tenía “el beneplácito del presidente en funciones, Peña Nieto, y del electo, Andrés Manuel López Obrador”; además traigo 300 millones de pesos para mi campaña, no se metan contra mi”.
Sobre las polémicas de Moreno Cárdenas, el ex senador dijo que “por alguna razón se reveló” y “le juega a que lo van a apoyar los partidos con los que tiene un acuerdo, de los cuales mutuamente desconfía”, y no hago mas que decir lo que le dice su gente de confianza..

Pide Alito a Labastida presente pruebas y revele sus fuentes
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, le pidió a Francisco Labastida revelar los datos y fuentes que le llevan a decir que hubo un pacto en 2018 entre Enrique Peña Nieto y López Obrador que le permitía al campechano llegar a la dirigencia del tricolor.
Este jueves, al ser cuestionado sobre la revelación, Alejandro Moreno dijo que respeta a Labastida, “es un hombre mayor”. Negó que el partido haya apoyado con votos a Andrés Manuel López Obrador para ganar las elecciones presidenciales de 2018, como lo afirma el también priista Francisco Labastida Ochoa.
En entrevista, el líder del partido tricolor reiteró su exigencia al excandidato presidencial del Revolucionario Institucional PRI en el 2000 que presente las pruebas de sus dichos.
«De ese pacto habría que preguntarle, que diga quién es, qué pruebas tiene. Nosotros trabajamos para que ganara nuestro candidato en el 2018, y nuestro candidato era José Antonio Meade, un hombre íntegro, trabajador, comprometido, echado para adelante y no se dieron los resultados, seguimos trabajando a favor del PRI y a favor de México», puntualizó.
También recordó que al propio Labastida, se le dio todo el respaldo en el año 2000, pero tampoco ganó los comicios presidenciales.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …