EL OTRO DATO/ Violencia de terror con “abrazos, no balazos”

JUAN CHÁVEZ

¡No que no…! Violencia contra políticos está desatada: un candidato de Morena fue asesinado, a otro, atacaron con bombas.

Mientras López Obrador se queda con su tesis de “abrazos, no balazos”, el crimen organizado le tunde bonito al echar bala… y hasta granadas, en sus ataques a políticos en pleno proceso electoral que desatará el nudo gordiano para arrancar, el 1 de marzo, con las campañas electorales.

Serán campañas en medio de balaceras y muertos, como los 100 que se registraron el domingo 11, día del Súper Bowl.

Mario Figueroa, alcalde de Taxco, fue atacado con granadas ayer jueves.

El automóvil del alcalde fue agredido cuando circulaba en el acceso a la ciudad.

Una persona de su grupo de escoltas, resultó gravemente herido y uno de los sicarios muerto, al responder los escoltas la agresión.

Figueroa Mundo iba a bordo de su camioneta blindada, acompañado por su chofer, su secretario particular y dos elementos de seguridad.

El presidente de Taxco y sus acompañantes salían de un evento de inauguración de la calle Loma Larga y se trasladaban a la casa municipal, cuando personas desconocidas que viajaban a bordo de una motocicleta, lanzaron granadas a la camioneta.

Se reportó que el alcalde de Taxco ha tenido una crisis nerviosa, mientras que el trabajador de seguridad herido sí tiene lesiones graves.

Durante el ataque, los escoltas respondieron a la agresión y se informó que uno de los agresores perdió la vida, mientras que el otro se encuentra lesionado y es atendido, pero en calidad de detenido.

Mientras, AMLO aprueba que obispos negocien “tregua” con criminales en Guerrero.

“Lo veo muy bien”, dijo secamente.

Taxco es un infierno.

Taxco de Alarcón, al igual que Iguala, Acapulco y Chilpancingo han registrado un incremento en los índices de violencia desde que inició el 2024.

Recientemente, el 26 de enero se registró la suspensión del servicio de transporte, debido a una serie de amenazas, agresiones y hasta homicidios contra los trabajadores del volante de la colonial ciudad, lo que generó una parálisis de movilidad, estudiantil y económica que no ha podido restablecerse al 100 por ciento.

¿Qué pasa en Taxco?

Mario Figueroa se había negado a utilizar la palabra “violencia” para referirse a los recientes hechos ocurridos en Taxco, los cuales han causado el abandono de la vida nocturna y la interrupción del servicio de transporte por las amenazas contra transportistas.

La semana pasada, desde Morelos, dijo que Taxco “goza de buena afluencia de turismo nacional e internacional”.

Una ola de violencia que comenzó desde el sábado 20 de enero en Taxco ha paralizado las actividades económicas y escolares en la localidad, mientras se intensifican las acciones de las autoridades por contener a los cárteles, que amenazan a diferentes sectores productivos de la población.

Todo comenzó con el asesinato a balazos de un chofer del transporte público. Los transportistas decidieron suspender sus servicios y comenzar manifestaciones para reclamar por las amenazas y extorsiones que viven.

Mi gran amigo de la época pasada, Teodoro Rentería, o su hijo del mismo nombre, da los reportes de ese ataque con granadas que pone de relieve que Felipe Calderón, presidente aquel 11 de diciembre de 2006, fue estúpido al declarar la guerra al crimen organizado.

Pero ha sido más estúpido López Obrador que intentó, con su pendeja tesis de “abrazos, no balazos”, atacarla, contenerla. Cuestión que, en los hechos reales, salta como conejo de indias en su contra.

Y demuestra, además, que por no actuar con balazos, la sombra de aquellos dos millones de dólares que recibió del cártel de Sinaloa, en apoyo a su campaña presidencial de 2006, se pasea en los adentros de Palacio.

Ayer mismo en la tarde, fue asesinado Manuel Hernández, quien aspiraba a la diputación local por el distrito 8 de Misantla, Veracruz, por Morena. Esteban Ramírez Zepeta, líder estatal del partido, fue quien corroboró los hechos.

De acuerdo a la información preliminar, Manuel Hernández fue atacado con un arma de fuego por sujetos en motocicleta mientras se desplazaba en su camioneta por la carretera Misantla-Xalapa, cerca de la comunidad de Santa Margarita.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Kamala podría batear home run

JUAN CHÁVEZ Estados Unidos podría tener también Presidenta. Es posible que así sea por dos …