EL OTRO DATO/ ¡Tomemos la República! (3)

JUAN CHÁVEZ. En el Día de la Libertad de Expresión, la ministra presidenta de la Corte y 9 ministros más, se reunieron con la prensa y surgió, en el discurso de la máxima autoridad judicial, la propuesta de ir juntos, prensa y Corte, contra la ignominiosa carrera del obradorismo de convertirse en dictador.

Una alianza así, podrá ser el freno y el principio del rescate de la República a la que López Obrador ha entregado enorme poder económico-financiero a las Fuerzas Armadas.

Es un “Tomemos la República”, como he venido sugiriendo porque ¿qué acontecerá en 2024, luego de que en el último día de septiembre de ese año, López Obrador deje de ser Presidente?

¿Cederá el Ejército y la Marina el enorme poder que su supremo comandante actual le ha puesto en sus cachuchas?

El próximo presidente, cualesquiera que sea el que triunfe, ¿podrá contar con el respaldo de un Ejército poderosísimo que administra una porción importante de instituciones civiles?

Esa es la cuestión toral, la que urge eliminar por el bien del futuro de nuestra Patria.

La ministra Norma Piña reconoce labor de la prensa que, ante “ruido”, privilegia la razón, declaró.

En un primer encuentro con representantes de la prensa, la ministra presidenta de la Corte aclaró que sin información no hay libertad y, sin libertad, no hay país.

Norma Piña, agradeció la prudencia de los medios de comunicación que, ante el ruido, privilegia el derecho a saber de las audiencias y a conocer las razones de derecho que sostiene cada una de nuestras sentencias.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado la víspera, invitó a combatir a la desinformación y a fomentar una mayor pedagogía pública que nutra a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y, consecuentemente en la forma de vivir cada una de sus vidas.

“Comuniquemos lo que es. Eso habla de quienes somos. No hay más”, enfatizó Piña Hernández.

A cambio, López Obrador instruyó a su gabinete y colaboradores de su círculo rojo, que»Ni les contesten el teléfono» a los ministros de la Corte a la que acusó de negociar en lo oscuro su decisión de que la Guardia Nacional pasara a formar parte de la Sedena.

La ministra presidenta precisó que en equipo Cortemedios de comunicación, se podrá generar conocimiento útil para apropiarnos de las instituciones que nos pertenecen por igual a todas y todos.

“Es un asunto de justicia social que nos concierne, no solo como juzgadores y periodistas, sino como mexicanos”, enfatizó la titular de la Corte, quien ofreció información veraz y oportuna para los comunicadores.

Fue vergonzosa la ausencia del expresidente traidor  de la Corte, Arturo Zaldívar en la reunión con la prensa.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Chilangolandia no se estremeció por tercer debate

JUAN CHÁVEZ Para mí, eso fue el tercer debate de los dos candidatos y la …