EL OTRO DATO/ Terminó la farsa

JUAN CHÁVEZ. Hecho cifras al aire y digo que 78 millones de ciudadanos no quieren que López Obrador siga siendo presidente.

La abstención fue la que triunfa y esa abstención se justifica precisamente en el gran ¡NO! Del tamaño de la República, que no votó, pero que está claro que no lo hizo consciente de que, de hacerlo, se prestaba a la farsa que López Obrador se construyó por su ambición de pasar a la historia como “el mejor presidente” que ha tenido el país.

Al mediodía de este lunes, el avance del conteo de la votación, daba al amo de las mañaneras un noventa y tantos de los votos emitidos, apenas un 18,2 por ciento de los 92 millones 823 mil de la nómina electoral.

Pamela Cerdeira, coordinadora y columnista, escribió este lunes algo que intituló “Ya entendí” y que señala:

“He observado con cautela todo el ejercicio de revocación de mandato. Me he llenado de preguntas, quizá la más importante es ¿para qué? Siempre fue claro que cumplía parte de las promesas del presidente López Obrador, que, para él pasar a la historia como el primer presidente que se sometió a la revocación de mandato es importante, porque en sus mismas palabras, tiene la “ambición legítima de pasar a la historia como el mejor presidente de México”. A mí me parece que esa ambición es tan peligrosa como la de quien ambiciona ser presidente para que ninguna de las tres generaciones que le sigan tenga que trabajar, pero en fin, eso es lo que él ha dicho.

“Por lo tanto, el ejercicio de revocación cumple con una ambición personal y a la vez sirve para seguir manteniendo la intención narrativa del enemigo, en este caso: el Instituto Nacional Electoral (INE)”

El costo de la renovación fue de mil 600 millones de pesos y no se justificó por la significada ausencia de votantes.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral sesionará a las 20:00 horas de este lunes para confirmar los resultados de los cómputos distritales que llevan un avance del 99.63%, hasta las 10:52 horas de este lunes.

Con un avance del 99.63%, los cómputos distritales del INE confirman la ventaja de 15.1 millones de votos de ciudadanos en favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su gestión en 2024, contra 1 millón de votos que consideraron que se le debe revocar el mandato.

Son cifras alegres. Ya sabíamos que la revocación favorecería a López Obrador, que para “eso la concibió” y la transformó en Ley.

Los últimos resultados alientan al morenismo y a su capitán, pero confirman que 78 millones de ciudadanos “desconfían” del gobierno lopezobradorista. Estos son:

  1. A) Que se le revoque el mandato al Presidente por pérdida de la confianza: 1 millón 059,994 (6.4%).
  2. B) Que siga en la Presidencia de la República: 15 millones 105,416 (91.86%)

Los votos nulos: 277,555 (1.6%)

Participación ciudadana: 17.7142% de las 92 millones 823,216 personas que componen la Lista Nominal. Y lo que viene son los ataques inciviles y descalificadores contra INE y su presidente consejero, Lorenzo Córdoba.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ La revocación, el plomo para Sheinbaum

JUAN CHÁVEZ Presidenta y presidente de gira, es un absurdo político que solo desgasta a …