EL OTRO DATO/ Regresaremos a las peores épocas

JUAN CHÁVEZ. Habrá gritos y sombrerazos en las dos cámaras del Congreso. Tácticas retardatarias, tomas de tribunas, insultos, manotazos, pero diputados y senadores morenistas, sacarán el “Plan B”, simplemente para complacer al gran cirquero de Palacio.

Esta, la que corre, será la semana negra del 2022. Desastrosa, catastrófica y anunciante de la pérdida de la inestabilidad de México.

El pueblo, respetuoso de sus tradiciones, se levantará contra la reforma electoral de don López a principios de 2023. Habrá entonces una protesta gigantesca: marchas, bloqueos de carreteras, plantones frente a Palacio Nacional y en las sedes del Senado y la Cámara de Diputados.

La ciudadanía impedirá que el INE sea destruido como lo pretende AMLO con su plan B de reforma electoral.

El pueblo va demostrar que el “INE NO SE TOCA” y que no está dispuesto a que regresemos a los 70, cuando la política electoral era manejada y determinada por el gobierno a través de la secretaría de Gobernación.

Hoy, el juego de las corcholatas inventado por AMLO, equivale a la política del dedazo introducida al PRI por Adolfo Ruiz Cortines.

Al expresar su preocupación por la eventual aprobación del «Plan B» de la reforma electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) envió una carta a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, en la que pide no desmantelar al Instituto Nacional Electoral (INE), pues “México podría regresar a una de sus peores épocas” de la antidemocracia.

La oposición en el Senado irá a resistencia parlamentaria contra el Plan B.

Opositores de cuatro bancadas opositoras pidieron a ciudadanos movilizarse el martes en el Senado y a la 4T demandaron rectificar: “esta votación nos va a perseguir toda la vida”.

La oposición en el Senado alertó la irregular dictaminación del Plan B, la cual se prevé sea votada en el pleno de este miércoles 14 de diciembre, por lo que llamó a la movilización social, además de que, anuncian, intentarán frenarla con todos los instrumentos parlamentarios a su alcance.

“Por supuesto que vamos a utilizar desde práctica dilatoria parlamentaria para que este tema se analice a profundidad”, anticipó el senador Damián Zepeda, de Acción Nacional.

“Vamos a utilizar todos los instrumentos legales y políticos para tratar de frenar esta atrocidad”,

dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

El coordinador de los senadores del Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio, planteó que buscan discutir el tema hasta febrero debido a la trascendencia de las reformas.

En tanto, el líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, advirtió “no vamos a dejar un solo acto consentido” por lo que cada etapa del proceso legislativo será rechazada y al final recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

López Obrador logra desquiciar a la ciudadanía. Habrá levantamientos en su contra. Politizar y dividir a los mexicanos es colocarnos al borde de una guerra civil. Hay generales que no están de acuerdo con las agresiones a los órganos institucionales cometidas por su gobierno. La situación en el 2023 estará al rojo vivo.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Xóchitl Gálvez ganó el segundo debate

JUAN CHÁVEZ ¿Por qué ser tan contundente? Porque ya lo habíamos anunciado: O Xóchitl se …