EL OTRO DATO/ Layda Sansores, sombra siniestra de AMLO

JUAN CHÁVEZ. Con su propio sistema de Pegasus “software”, Layda Sansores  está convertida en la espía que ataca a los enemigos del Domador de Palacio.

En el ‘Martes del Jaguar’ de esta semana, la gobernadora de Campeche cumplió su palabra de difundir conversaciones, ahora de Ricardo Monreal y su supuesto vínculo con ‘Alito’ Moreno.

Como quien dice, mató dos pájaros de un tiro en su tarea de servir siniestramente a su jefe, el dueño de Morena.

Peña Nieto, con un costo de 32 millones de pesos, utilizó el Pegasus para espiar telefónicamente al propio López Obrador y su familia.

Una investigación destapó que los teléfonos de hasta 50 personas del círculo cercano del entonces presidente de México estaban en la lista del ‘software’ Pegasus, utilizado para espiar a periodistas, políticos y activistas

La empresa israelí NSO-Group, desarrolladora de Pegasus, ha sido investigada porque su sistema de vigilancia es útil para espiar hasta 15.000 personas en México. Las víctimas potenciales incluyen a diplomáticos, políticos de todos los partidos, periodistas, activistas y líderes sindicales, bajo vigilancia desde 2016 y 2017.

De esa suerte Sansores ha difundido la conversación que Monreal y el líder del PRI Alejandro “Alito” Moreno tuvieron en inicios de 2020 y en la que Monreal presuntamente apoyó a ‘Alito’ Moreno para promover un amparo para que no le congelaran sus bienes.

“Sabes que estoy en tus manos y solo te la debo a ti, hermano”, fue el supuesto mensaje de ‘Alito’ Moreno a Monreal luego de que este le dijera que avanzaría en el amparo.

A mediados de 2020, el gobierno de López Obrador dijo que Pegasus operó entre 2014 y 2017, pero que las licencias no fueron renovadas tras el cambio de Administración. El escándalo escaló el ámbito mexicano. El año pasado la empresa de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, demandó al fabricante del programa, NSO Group, por haber penetrado su sistema para espiar a periodistas, diplomáticos y activistas en todo el mundo.

NSO emitió un comunicado en el que acusó a los autores del reportaje publicado de tergiversar la información y hacer “suposiciones erróneas”. “Nos gustaría enfatizar que NSO vende sus tecnologías únicamente a agencias policiales y de inteligencia de determinados Gobiernos con el único propósito de salvar vidas mediante la prevención del crimen y los actos terroristas”, se lee en el boletín.

Pero Layda Sansores había prometido difundir información de Ricardo Monreal en el “Martes del Jaguar”, y lo hizo. Filtró una conversación entre el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y líder nacional del PRI, este martes 25 de octubre.

La conversación data de inicios de 2020, y en ella se ven las peticiones para promover el amparo y evitar que pierda sus bienes.

“Quedamos que en tierra va hombre, y no hay alianza, por favor ??? Me impresiona tu falta de palabra conmigo, es lamentable. Me duele tu engaño, podría esperarlo de cualquiera, menos de ti”, dijo Monreal.

‘Alito’ Moreno respondió que “teníamos que cumplir el género y eran los costos de armar la coalición”; sin embargo, le aseguró que lo importante eran los resultados y que iba a “ganar en su tierra”.

Sansores justificó que no difundió el contenido con mala intención. Además, curándose en salud,  aseguró que ella no espió sus conversaciones, sino que la información llegó a sus manos.

Sin embargo, ella misma se desmiente. Asegura tener cerca de 337 conversaciones de WhatsApp vinculadas con Ricardo Monreal, y que tiene alrededor de 800 paquetes de información de otros funcionarios.

Layda Sansores es la espía siniestra de AMLO. Vale recordar que L(i)opez ya le ha demandado en dos ocasiones frenarle a sus difusiones en su “Martes del Jaguar”.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ En juego garantía de libertad fundamental

JUAN CHÁVEZ Exponer el pensamiento a través de la libertad de expresión, es el riesgo …