JUAN CHÁVEZ
Sigue la campaña de desprestigio y de abuso contra funcionarios públicos que ganan un salario mayor al del presidente López.
La batería la dirigió este martes la secretaria de Gobernación, que aprovechó el tema para mandar un par de obuses contra el Poder Judicial, que la Cuatroté pretende transformar para acaparar todo el poder y constituir en dictador neoliberal a su líder.
Anoche leí el ensayo de Luis Carlos Ugalde y Jacques Coste publicado en Nexos y me quedó claro que López Obrador habrá de investirse dictador de México detrás del trono.
Ya lo hizo en 2006, con su tanteo de la “otra república” y hasta con gabinete, en un arranque por demostrar que había ganado las elecciones presidenciales.
Luisa María Alcalde Luján tomó el pulpito del caudillo para responder al cuestionamiento: ¿Cuántos servidores públicos ganan más que el presidente?
Recordó que en 2019 se aprobó la Ley Federal de Austeridad Republicana, pero varias autoridades han resistido a aplicar estos principios escudándose en la división de poderes
Luego, soltó que aunque la Constitución lo prohíbe, existen 2 mil 560 servidoras y servidores públicos que ganan más que el presidente, de los cuales el 92%, es decir, 2 mil 377 pertenecen al Poder Judicial de la Federación.
En la conferencia «mañanera», la encargada de la política interna del país explicó las reformas planteadas por el Ejecutivo en materia de austeridad republicana, salarios de servidores públicos y desaparición de organismos autónomos y organismos sectorizados y descentralizados.
El caso era tocar el cazo con el cucharón para provocar la escandalera del día en la mañanera y no perder la oportunidad de seguir jodiendo al país con esa “transformación” que solo ha generado mayor violencia.
Los autores de “México: ¿Hacia el neoliberalismo autoritario?”, sostienen que la violencia está destruyendo la democracia del país y está claro que el gobierno morenista ha dejado que el poder del crimen organizado crezca.
Ugalde y Coste, en su ensayo, presentan una síntesis de las opiniones de destacados columnistas de la prensa nacional, que han criticado severamente el régimen lopezobradorista que ha destruido al país.
En resumen, establecen, “las estructuras liberales que delineó (Lorenzo) Meyer se mantuvieron y profundizaron, mientras que las estructuras políticas autoritarias que denunció, jamás desaparecieron por completo, pero si se redujeron notablemente. Al mismo tiempo, el país entró en una crisis de violencia incontenible”.
A estas alturas del gobierno que agoniza, la violencia manda decenas de muertos todos los días. Este último fin de semana, según el reporte difundido por TVAzteca, marcó el más violento en lo que va del año. Hubo, sábado y domingo, 251 muertes.
Ganar más que el presidente, es pecado público. Vivir entre balazos es el temor de la sociedad. Valen los “abrazos” al narco, no la tranquilidad de la sociedad.