DE ALTO NIVEL/ Nuevos rostros en el line up del gabinete de Javier May y la prioridad de eficientar las dependencias

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> No dejan a Eruviel imponer dirigente del PRI en la figura de Jiménez en el relevo de Dagoberto

>> ¿Habrá intercambios verbales entre De la Fuente y Beaurregard a fin de posicionarse en el segundo lugar?

Villahermosa, Tabasco. Line up. Cuando integre su gabinete Javier May se verán rostros nuevos. Se puede apostar no tendrán olor a Prian ni de neomorenistas.

Tiene el bosquejo de los nombres a ocupar en cada cargo. Busca darle un nuevo rostro bajo la primicia de servir a la población. La idea de reducir la tramitología y con ello suprimir la corrupción.

No hay posibilidad alguna de ratificar a nadie de quienes ocupan actualmente cargos públicos.

DE BAJADA

Eruviel Alonso hizo hasta lo imposible por imponer al sustituto de Dagoberto Lara Sedas. Su carta fue la diputada Maritza Jiménez, aunque jugueteó con Félix Zarracino. En el fondo no tenía pensado instalarlo en la dirigencia del tricolor (debió preguntar Félix a su amigo si era confiable el de Balancán). Además, la respuesta iba ser “no”. También jugó con César Antonio Melo de la Fundación Colosio, quien presumía antes los consejeros en el IEPCT, principalmente con una femenina, sería el nuevo líder están del tricolor. Lo promocionó con Alejandro Moreno, líder CEN y fracasó. Las traiciones de Eruviel están cuadradas. Desde su alineamiento con el gobernador Arturo Núñez, cuando fue presidente del partido y diputado, pasando por la cuchillada a Benito Neme.

La designación de Miguel Barrueta fue consensuada por un grupo de notables: Dagoberto Lara, Rafael González Lastra, Andrés Granier, este último hizo público si quitaban a Dagoberto renunciaba al partido, entre otros. Al final fue arropado por el campechano. Y ahí sepultaron las ambiciones de Eruviel Alonso y de Maritza Jiménez, de mientras estos últimos siguen de aliado con el gobierno vía el Congreso del estado.

Las virtuales abanderadas de PAN-PRI, Lorena Beaurregard y de Movimiento Ciudadano, Mines de la Fuente, detallan por separado sus estrategias para el día de su registro ante el IEPCT. Consulto por separado sobre el duelo entre la de Macuspana y Huimanguillo; “hay cierta idea de no descalificarse, puesto el blanco será el de Comalcalco”. No se cree en un pacto de no agresión puesto las dos buscarán posicionarse en el segundo lugar muy lejano de Javier May. Lo cierto, le van a meter ruido a la campaña.

El IV Distrito electoral se va poner interesante. Por un lado Jaime Lastra de Morena y por el otro, “Beto” Gular de la alianza PRI-PRD-PAN. Esa parejera me recuerda un dato relevante cuando ganó por primera vez la diputación federal Rosalinda López Obrador por el PRD. Luego vendrá la historia.

David Díaz Oropeza se nos adelantó a ese mundo sin retorno. No estará presente y atestiguar la victoria de su amigo Javier May Rodríguez. Un abrazo fraterno a sus deudos. Qepd.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Vuelco en gobierno de May, gobierno de izquierda, intinerante y con respaldo de Sheinbaum

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Lorena, Alicia y Mineyli, primeras cartas; Los billetes falsos no fueron …