EL OTRO DATO/ Ciudadanía clausura propaganda de corcholatas

JUAN CHÁVEZ

El domingo, ciudadanos de por lo menos 23 estados, comenzaron a clausurar las bardas pintadas con propaganda de la “corcholatas” de AMLO.

Hartos de ver propaganda, colocan sellos en promoción de los que se adelantan a los tiempos.

Intervinieron en más de 23 puntos en Guadalajara y anunciaron acciones simultáneas en 23 estados.

La ciudadanía duda de que las corcholatas  paguen  a “simpatizantes” esa propaganda en bardas y espectaculares.

La población ciudadana se manifestó cansada de las bardas  donde se anuncian las “corcholatas”, al señalar que están fastidiados de ver propaganda política por todos lados sin que aún arranque el periodo preelectoral.

A través del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), las brigadas salieron en Guadalajara para colocar sellos de clausura ciudadana a la propaganda de quienes aspiran a ser candidatos a la Presidencia de la República o a otros puestos de elección popular.

“Es un reclamo ciudadano respecto a las campañas anticipadas que estamos experimentando, ya hay un hartazgo, es un acoso de parte de las personas que quieren contender a un cargo de elección popular”, comentó Rodolfo, integrante de Conaci.

Se intervinieron más de 23 puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde se han ubicado bardas con propaganda política.

Ahí se colocaron calcomanías que los ciudadanos mandaron hacer con la leyenda “Clausura Ciudadana”.

Campañas ilegales; acoso de los partidos y candidatos, uso indebido de recursos, contaminación visual, campañas permanentes y disparidad en la contienda, son los motivos de la clausura, según se lee en los sellos.

“Es un abuso a la Ley Electoral que contempla que las precampañas deben ser la tercera semana de noviembre y ellos se han adelantado por mucho tiempo y no ha habido pronunciamientos o regulaciones en esta materia”.

La activación se hizo de manera simultánea en 23 estados como Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz y Baja California, que es donde el Conaci tiene mayor presencia.

Esta acción, precisó Rodolfo, es una forma de alzar la voz y exigir que se respete la ley, que haya equidad y transparencia en los gastos, debido a que nadie sabe de dónde sale el dinero.

“Dicen que las pagan simpatizantes, pero por la forma en la que son de homogéneas y masivas,  da a pensar que es algo más estructurado y no solo manifestaciones repentinas de simpatizantes”.

Ya López Obrador había demandado a sus “corcholatas” que retiraran espectaculares y borraran la propaganda  en bardas. Pero ni Ebrard, Sheinbaum y Adán, tomaron en cuenta la petición de su jefe y la ciudadanía se vio obligada a actuar.

Es, definitivamente, un presagio de larco alcance el que los ciudadanos iniciaron este domingo, al imponer el sello de “CLAUSURADO” A TODA BARDA PINTADA CON PROPAGAN DE LAS CORCHOLATAS.

Significa, ni más ni menos, que el dueño de Morena y su corcholatismo han entrado en periodo de desgaste y naufragio ante la ciudadanía que no ve con buenos ojos los tiempos que López Obrador adelantó, contra las leyes electorales, para promover a sus “corcholatas”.

El corcholatismo no es más que arropar el dedazo que el 3 de septiembre, se apresta  a dar don López.

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