EL OTRO DATO/ Carecemos de Poder Ejecutivo

JUAN CHÁVEZ. Ante el nuevo incremento del coronavirus, ahora con su variante Ómicron, se ha evidenciado, para desgracia de los mexicanos, que carecemos de Poder Ejecutivo Federal.

El que representa López Obrador, no acierta en las crisis y da sus “otros datos” en sus desastrosas conferencias mañaneras.

Ahora mismo, la mayor parte de los estados, por disposición de sus gobiernos, han adoptado medidas restrictivas ante el avance del coronavirus y han marcado aforos en los centros a donde acude la población, para detener los contagios.

Este lunes 10 de enero no hubo clases presenciales en varias entidades y pospusieron su fecha de reanudación.

El presidente se burló del acoso del Ómicron y pudiera ser, contra lo que dijo en su mañanera, que esté nuevamente contagiado del covid.

“Amanecí ronco, pero yo creo que es gripe”, informó en su mañanera y se comprometió aplicarse la prueba Covid-19.

Reveló que  amaneció con ligeras molestias en su garganta, que es precisamente uno de los primeros síntomas que se presentan por la presencia de la variante.

Esto se presenta a una semana de que el secretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell se reportara enfermo de ‘catarro’.

Cabe mencionar que la postura gubernamental sobre el uso del cubrebocas continúa siendo la misma: “opcional” y no obligatorio, pese a la nueva ola de contagios.

En el mes de enero de 2021 el presidente informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a coronavirus (COVID-19).

Ahora, el Tribunal de Justicia del Poder Judicial de la Federación ha adoptado la medida de cerrarse a todo trámite, ante las alarmantes cifras de los contagios.

No correrán los términos judiciales y, para decirlo claramente, el covid ha puesto un freno a la expedición de la justicia federal.

Por tal razón, insisto: carecemos en lo absoluto de Poder Ejecutivo. El de la 4T no ejecuta y lo que hace es engañar al pueblo que por apoyar sus desaciertos, sigue venerándole como “su dios”.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Inflación impedirá crecimiento

JUAN CHÁVEZ. Todo está más caro. La inflación le pega al bolsillo de las familias. …