EL OTRO DATO/ AMLO acepta estar enfermo

JUAN CHÁVEZ. AMLO aceptó estar enfermo y dio la razón a Carlos Loret de Mola que el jueves por la tarde, en su publicación Latinus, dio la información derivada de los hackers que la sustrajeron de la Defensa Nacional.

En la mañanera de este viernes 30 de septiembre, el presidente dijo:

“Sí, sí estoy enfermo”.

Y se fue largo y tendido sobre sus padecimientos.

Reconoció que sí padece del corazón, hipotiroidismo y gota y «otros padecimientos», como se dio a conocer en documentos obtenidos por hackers de la Sedena.

El presidente López Obrador aseguró que la información que un grupo de hackers obtuvo sobre su estado de salud y que fue difundida, es cierta. «Estoy enfermo».

«Son ciertos. Sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción solamente hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, lo demás sí, y otros males, todos los que se mencionan ahí», afirmó esta mañana al reconocer que también es cierto el robo de información al Ejército.

La tarde de este jueves, el medio de comunicación Latinus difundió documentos de la secretaría de la Defensa obtenidos por un grupo de hackers llamados “Guacamayas” que revelan que López Obrador ha sido diagnosticado con gota, hipertiroidismo y “angina inestable de riesgo grave”.

Su salud fue el primer tema con el que el presidente arrancó su conferencia. De forma sarcástica, al entrar al Salón Tesorería de Palacio Nacional pidió a los reporteros que le preguntarán cómo se encontraba.

–¿Cómo amanecí de salud?

–Buenas tardes. Así estoy de salud, respondió en tono sarcástico.

El presidente reconoció que a principios de este año incluso estuvo en riesgo de sufrir un infarto, por lo que se le recomendó someterse a un cateterismo.

“Había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, si ustedes se acuerdan de eso, me dijeron que hay que hacerlo, les pedí unos días. En eso me dio covid”, recordó el presidente, quien al hablar de su salud pidió la reproducción de una canción de Chico Ché llamada «No me quiso el Ejército».

De acuerdo con la información obtenida por el grupo de hackers “Las Guacamayas”, el 2 de enero de este año, una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Palenque, Chiapas, para trasladar al mandatario hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México. El diagnóstico que recibió fue que tenía “una angina inestable de riesgo alto”.

López Obrador aseguró que, pese a esos padecimientos, se encuentra bien atendido y que cada tres meses se somete a revisiones, además de que toma “un cóctel de medicamentos» cada noche.

Dijo que en general, ha recibido el apoyo de los ciudadanos, sin embargo, también hay médicos que no han actuado correctamente.

«Una vez que me enfermé, creo que cuando lo del infarto, un médico recomendó que me dieran una sobredosis de medicamentos para que yo me fuera al cielo», reveló.

El presidente ya dio a conocer su testamento político para garantizar que continúe la transformación y que no haya ingobernabilidad en el país.

El presidente dijo que el hackeo y robo de información a la secretaría de la Defensa Nacional se dio porque se está dando un cambio en su sistema.

«Es cierto hubo un ataque cibernético así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extrae archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética, tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia o en Chile, por eso creo que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México», dijo.

El presidente ha defendido al periodista, hacker y activista Julian Assange, quien reveló miles de documentos clasificados del Pentágono e incluso le ha ofrecido asilo político y ha intercedido por él con el presidente Joe Biden.

El medio Latinus reveló una primera parte de la información extraída por el grupo de hackers, quienes entraron a los servidores de la secretaría de la Defensa Nacional, y además de la salud del tabasqueño, revelan comunicaciones militares en las cuales se detallan operativos como el desplegado para detener y liberar al narcotraficante Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa.

Al apoyar a Assange y ofrecerle asilo político, es revelador de que López Obrador no está en desacuerdo con la operación del grupo Guacamayos que reveló a Loret de Mola la resquebrajada salud del presidente.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Kamala podría batear home run

JUAN CHÁVEZ Estados Unidos podría tener también Presidenta. Es posible que así sea por dos …