El círculo virtuoso entre mascotas y sus dueños

                                                                                                                                          Foto/ Alfcecy

>> Emocionalmente mejora el ánimo y aumenta la sensibilidad de apoyo.

Ciudad de México, 10 de febrero 2024 (entresemana.mx). Se ha comprobado que la interacción con las mascotas libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que generan una sensación de bienestar. El acariciarlas reduce la presión arterial y los niveles de cortisol, relacionado directamente con el estrés.

“En los últimos tres años, la relación con los animales de compañía cobró un papel importante, generando nuevas formas de convivencia y núcleos familiares, lo que a su vez detonó el tema de la tenencia responsable.

Es por ello que el concepto de Bye Bye Friend esta visualizado para crear un círculo virtuoso de bienestar, tanto para las mascotas como para las personas”, señaló Manuel Ramírez, vocero del primer Santuario Funerario para mascotas.

Según estudios del National Insitute of Health (NIH), los animales de compañía pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón, ayudar a controlar la ansiedad y contribuir a una mayor actividad; lo que impacta positivamente en la salud física y emocional. Pero, ¿qué pasa con quienes temen el cierre del ciclo de vida de estos seres tan queridos?

Bye Bye Friend, consciente de este contexto, colabora para fomentar una cultura de tenencia responsable que permita construir un puente de bienestar para las mascotas, al cubrir sus necesidades desde el momento que se integran a una familia y hasta el momento de su partida; como una retribución a lo aportado a nuestra felicidad.

De ahí  lo importante de agradecer a las mascotas al despedirlas, con una la Experiencia del Último Adiós, que se desarrolló con la asesoría de tanatólogos especializados en animales de compañía, para ayudar a cerrar su ciclo de vida y su conexión con las familias.

 

 

 

Check Also

NYT considera “preocupante e inaceptable” que López Obrador difundiera su investigación y el teléfono de su reportera

Foto/ Grupo SIPSE Información de Latinus Ciudad de México, 22 de febrero (entresemana.mx). El diario New …