Duelo de denuncias ante la FGR entre Layda Sansores y Alejandro Moreno; INE abre investigación de audios


Ciudad de México, 26 de mayo (entresemana.mx). Cada uno por su lado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; quien también la denunció ante la misma instancia, mientras el INE informó que abre una investigación sobre los audios del líder del tricolor.
La mandataria campechana acusó al dirigente priista por enriquecimiento ilícito y anticipó que conforme avancen las investigaciones la denuncia podría llegar «más allá» por presunta asociación delictuosa y cohecho.
Sansores reveló que los audios de Moreno Cárdenas, publicados en redes sociales, los proporcionó gente cercana al líder del tricolor de manera anónima, en una memoria USB, durante un evento realizado ya como mandataria local.
En uno de los audios filtrados por la gobernadora de Campeche se escucha al priista decir que «a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre»; en otro, el dirigente tricolor supuestamente aceptó recibir 25 millones de pesos por parte de Cinépolis para financiar campañas electorales.
No obstante, Layda Sansores reconoció que los archivos filtrados «ni siquiera le van a servir a la Fiscalía», dijo que servirán «para despertar conciencias».
Por su parte el líder del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, interpuso una denuncia ante la FGR y la Auditoría Superior de la Federación contra la gobernadora Layda Sansores y el Fiscal de Campeche, Renato Sales por manipulación y fabricación de hechos con la difusión de audios con información falsa.
El también diputado federal del PRI acusó a la morenista de difundir grabaciones editadas y obtenidas de manera ilegal.
En redes sociales, Moreno Cárdenas dio a conocer la presentación de las denuncias con el mensaje “Cinco semanas de audios “publicados” (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios”.
A su vez, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se abrirá una investigación por los audios que pueden involucrar al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como «Alito», anunció el consejero Ciro Murayama mediante sus redes sociales.
«Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea», abundó el consejero.

Las grabaciones comenzaron a circular desde el día 3 de mayo, donde alguien, presuntamente Moreno, habla de que se estaban realizando operaciones indebidas para beneficiar la campaña de su sobrino Christian Castro Bello, quien fue candidato por el PRI a la gubernatura de Campeche en el 2021, así como de otras operaciones que violan las leyes electorales.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …