Cuauhtémoc Cárdenas no sabe qué es la 4T; se gobierna con ocurrencias e improvisaciones


Ciudad de México, 26 de mayop (entresemana.mx). El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que el actual gobierno federal no cuenta con un proyecto de nación, lo mismo que administraciones pasadas y sólo se basa en ocurrencias e improvisaciones.

Señaló que el gobierno de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha presentado un proyecto sólido, no tiene propuestas ni programas para enfrentar el rezago social o la crisis de violencia e inseguridad que se viven en el país.

Durante la presentación de su libro “Por una democracia progresista”, en el Club de Industriales, el hijo del general Lázaro Cárdenas manifestó: “A mí me preguntan qué es la 4T y yo no sé qué responder”.

Interrogado sobre si la democracia en el país está en riesgo con las presiones y descalificaciones al INE, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que no hay tal riesgo, aunque si alertó que se debe trabajar en los cambios que se consideren posibles y necesarios para afianzar la democracia en el país.

“Yo no creo que esté en peligro la democracia que hemos logrado hasta este momento, pero sí me parece que si no nos decidimos, cada quien desde sus trincheras, a participar para buscar los cambios que creamos posibles, en ese sentido sí estaría en riesgo lo poco o mucho que se ha alcanzado”, dijo.

Al referirse al movimiento político que dirige y pregona López Obrador sobre la transformación que busca su administración para el país, precisó que al igual que en otros gobiernos se carece de un plan de desarrollo y todo queda únicamente en buenos deseos.

Sin una perspectiva de 20 o 25 años, con rendición de cuentas del Ejecutivo al Congreso y con revisiones anuales, abundó, “sólo habrá respuesta a los problemas coyunturales con ocurrencias”.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México subrayó que en su libro se expone lo que se debe aplicar para encaminar a un buen gobierno, en el que se debe formular un proyecto de nación que se pueda construir entre todos, en el cual prevalezcan con plenitud el Estado de derecho, una economía en crecimiento y la ampliación de las capacidades de la educación superior, además de la erradicación de la pobreza y la delincuencia.

Asimismo, refirió que todos aquellos que sueñan con hacer un cambio por el bien de México deben trabajar en colectivo y sumando esfuerzos y no en pequeños grupos, si no jamás se hallarán soluciones que ayuden a sacar adelante al país.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …