CIRCUITO CERRADO/ Peña y Alito: dos ratas de cuidado

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. El ex presidente Enrique Peña Nieto y el actual presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, son dos auténticas ratas de cuidado. Los dos están cortados con la misma tijera. Los dos están cegados por la ambición. Los dos poseen enormes fortunas hechas al amparo de los cargos públicos.

Desde su época como Secretario de Administración en el gobierno de su maestro en raterías, Arturo Montiel Rojas, Peña Nieto ya apuntaba como un auténtico caco; en la gubernatura hizo la maestría y en la presidencia se doctoró en raterías.

Alito es otro de esos personajes que pasan por la política mexicana para medrar con el cargo público, además de rata es traidor y perverso. A su paso por la gubernatura de Campeche dejó la hacienda estatal temblando y se vino antes de concluir su mandato para buscar, de la mano de un experto en marrullerías políticas, el oaxaqueño José Nelson Murat Kasab, la presidencia del PRI en donde despacha actualmente.

Peña Nieto llegó en 2011 al Palacio de Gobierno frente a la Plaza de los Mártires de Toluca acompañado de una banda de 40 o más ladrones que con el fallecido Gerardo Ruíz Esparza, como experto en raterías, -antes había pasado por la dirección de administración de la CFE- se llevaron hasta el perico.

El de Atlacomulco continúo con su banda de tolucos en la Presidencia de la República en donde llegaron a robar en serio también de la mano de personajes de alta alcurnia en materia de raterías como el citado Ruíz Esparza, Luis Videgaray y “no te preocupes Rosario”.

Alejandro Moreno, lo recordó hace algunas semanas Francisco Labastida Ochoa, a quien fue a visitar cuando el sinaloense era el candidato del PRI a la presidencia de la República. Llegó a la sede nacional del partido tricolor a bordo de un auto Ferrari. El candidato preguntó de quién se trataba y la respuesta fue: es un regidor por Campeche.

Ambos personajes tienen también un pasado de perversidades, el primero con sus orgías en una casa de las Lomas de Chapultepec en donde además de mujeres, rifaba el polvo blanco; el segundo con su harén al estilo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y ahora las revelaciones de Layda Sansores como poseedor de un archivo fotográfico íntimo, en su celular, con legisladoras de su partido.

¿Cómo la ven? Dos auténticos pillos que gozan de impunidad, uno radicado en España y el otro en viaje por Europa dizque denunciando persecución política del actual gobierno.

****

La relación entre el Vaticano y el gobierno de la 4T no es muy buena como quedó demostrado con el tiempo que tardó el papa Francisco para nombrar el nuevo nuncio apostólico en nuestro país. Seis meses después de la renuncia de Franco Coppola, el pontífice designó a Joseph Spiteri como nuevo representante diplomático en México…Otra vez Coatzacoalcos. Otra vez la delincuencia organizada hace de las suyas en el sur de Veracruz en donde según el presidente Andrés Manuel López Obrador hay un buen gobernador. Un comando armado levantó ayer a 17 personas, que eran empleados y clientes de una marisquería. Hombres armados y con los rostros cubiertos se llevaron por la fuerza a personas que estaban en ese momento en el restaurante “Mariscos Sonic”. “Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca  del autoritarismo”, advirtió recientemente Ricardo Monreal a quien los hechos le dan la razón.

[email protected] @HctorMoctezuma1

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ La Casa Blanca responde a AMLO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN La Casa Blanca no dio al presidente Andrés Manuel López Obrador …