DESDE EL PORTAL/ Potencias, tras asalto a la embajada

ÁNGEL SORIANO

Ningún gobierno hace eso -de asaltar una embajada-, sino se cuenta con el respaldo de otros gobiernos o de potencias, afirmo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante 23 gobernadores de Morena en La Mañanera de este martes 9 en el salón Tesorería de Palacio Nacional al indicar que por ello recurrirá a la Corte Internacional de Justicia.

A su vez, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, explico que la incursión armada a la sede diplomática fue por el temor de los ecuatorianos de que el exvicepresidente Jorge Glas huyera y los delitos en los que incurrió por enriquecimiento ilícito y tráfico de drogas quede impune, y eso no lo permitirá su gobierno.

Estados Unidos ha condenado el atentado a la embajada mexicana y señala que no es permisible eso tipo de conductas, a la vez que diversos países latinoamericanos han expresado su solidaridad y apoyo al presidente López Obrador ante esta agresión a la soberanía nacional, pues eso es lo que representa la legación de México y de cualquier país.

O inexperto y cucado, Daniel Noboa incurrió en un retroceso histórico de desconocer la parte mas avanzada de la civilización y del entendimiento entre las naciones, lo mas perfectible de las democracias y de las relaciones entre países, en una acción primitiva, de venganza política, en contra de un ex vicepresidente de su país que, sin duda, es un perseguido político.

TURBULENCIAS

Cuestionan a Rocío Nahle en Veracruz

No solo continúan los abucheos donde se presenta la ex titular de Sener y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, sino que expertos en derecho consideran improcedente la denuncia que por violencia política de genero presento la autora de la refinería de Dos Bocas, toda vez que la acusación es por enriquecimiento ilícito -que debe explicar el origen de su fortuna-, a lo que están obligados las o los funcionarios públicos…El presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta arremetió en contra de los medios de comunicación y de algunos famosos comunicadores, al señalar que hacían jugosos negocios utilizando las concesiones que les otorga el Estado para medios electrónicos, y en algunos casos de prensa escrita, para obtener contratos de obras que cobraban a elevados precios. Indico esto al cuestionar la ética de Denise Merker, que hizo una afirmación tendenciosa disfrazada de pregunta durante el primer debate presidencial, al afirmar que la corrupción no se ha terminado. AMLO recordó que se han acabado los privilegios de los poderosos a los que ya no se les condonan impuestos, sino tienen que pagarlos. Habrá que ver que dice Ricardo Salinas Pliego que pasea en Marbella…El presidente de la JUCOCO del Congreso local de Oaxaca, Sergio López Sánchez, destaco la necesidad de legislar en materia de migración, dado que la región del Istmo es paso obligado de miles de centroamericanos que buscan llegar a la Unión Americana, y los pobladores y autoridades de las comunidades oaxaqueñas por las que atraviesan, no están en condiciones de proporcionarles la asistencia adecuada. Dijo que este fenómeno afecta a países de la región y se concentran en México, principalmente en Oaxaca, donde diariamente pasan miles. El diputado expuso lo anterior durante la realización de un Conversatorio sobre Migración en las instalaciones legislativas de San Raymundo Jalpan, donde expertos en la materia disertaron sobre el tema. La actual Legislatura aprobó que el 2 de mayo se declare Dia de las Canteras y los canteros, un material que ha sido característico de Oaxaca desde hace siglos y que es parte de la entidad del estado. Se prevé una feria de la cantera donde los maestros exhiban su arte…

[email protected]

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

www.entresemana.mx

Check Also

DESDE EL PORTAL/ Córdova Vianello y el cambio de opinión

ÁNGEL SORIANO Como sucede en estos momentos, diversos actores políticos que hasta antes de los …