DE LA CIUDAD/ ¡Sigue la mata dando!

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS. Ahora, la señora Ernestina Godoy, vinculó a proceso a Adelaida N, ex directora de obras de la alcaldía Benito Juárez, tras ser aprehendida por su posible participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades relacionadas con un  “Cartel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscal “carnala”, de acuerdo con la información, se basó en la decisión de un juez de control quien tomó la determinación de mantener a la ex funcionaria en prisión preventiva “como medida cautelar”, esto luego de escuchar la imputación de la acusada.

¡Justicia Divina! Contra los opositores ¡todo el peso de la Ley! En cambio, para los gobiernistas guindas no se les toca ni con el pétalo de una rosa. Ejemplos, Alcaldías Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa e Iztacalco, por nombrar a las más corruptas, de acuerdo a información ya difundida.

La más sonada es la ex alcaldesa de Álvaro Obregón (AO) y actual gobernadora de Campeche, Layla Sansores, quien se ha vuelto tendencia informativa, tanto por sus políticas y programas sociales como por distintos hechos políticos que la han involucrado.

En mayo de 2021, Layda Sansores fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero, debido a la celebración de contratos con empresas calificadas por el propio Servicio de Administración Tributaria (SAT) como “fantasma”.

En la alcaldía Álvaro Obregón, ya van siete denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de recursos por 120 millones de pesos, sin demostrar el destino de los mismos. A pesar de que las denuncias también fueron presentadas ante la Contraloría de la Ciudad de México, no hay nada al respecto.

También, no hay ni siquiera alguna investigación por las posibles transas en construcción de unidades habitacionales (muchas de ellas de más de 300 departamentos), en alcaldías morenistas como Iztapalapa, Xochimilco e Iztacalco, por tan solo nombrar las más denunciadas. Se dice que en estas demarcaciones también existen “Carteles Inmobiliarios” pero que las autoridades competentes “se tapan los ojos, oídos y boca”, como los changuitos.

Por ejemplo, en Iztacalco, aseguran vecinos que sigue viento en popa la construcción de condóminos con la autorización del alcalde Armando Quintero, quien, ha dado mancha ancha a inmobiliarias como “Quiero Casa”.

De acuerdo a la publicación de Crónica Metrópoli (07/02/2023) habitantes de colonia Tlazintla, han acudido ante las autoridades de la demarcación para que detengan la edificación de unidades habitacionales, las cuales ocasionan hundimientos a las casas aledañas y reducen la disponibilidad de agua en la zona. Según los vecinos, el alcalde Quintero protege más la seguridad de nuevas constructoras que la integridad de los habitantes de Iztacalco.

En tanto, en el diario digital Punto por Punto (24 julio, 2022), se deduce que Quintero, “está desviando el agua potable para abastecer sus proyectos de construcción con los cuales seguramente obtendrá como es su costumbre, «jugosos» dividendos para sus arcas personales y de esa forma mantener su lujoso estado de vida”.

También, por otra parte, vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán, mencionan que Quintero utiliza el abastecimiento del agua en unidades habitacionales como una estrategia política para las próximas elecciones. Ejemplo, la dotación de cuatro pipas por semana para los condóminos de Calle 7 # 250 que, desde su construcción, se dice, es irregular con alrededor de 360 votos para Morena.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE LA CIUDAD/ Campesinos de CDMX ignorados por 4T

>> Taboada promete rescatarlos GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS Ya son más de 30 años de una …