DE LA CIUDAD/ ¡Que me calle la boca!

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS

El Capitán de Marina Faustino Suárez Rodríguez, por medio de Facebook y que ratifico en entrevista con este columnista, demandó a la virtual presidenta de la república Claudia Sheinbaum demostrar con hechos que tendremos un gobierno sin polarizar y democrático.

El Capitán de Marina Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C, lanzó por medio de Facebook una reflexión en cuestión al triunfo de Claudia Sheinbaum por la coalición integrada por Morena, PT y PVEM como presidenta de México.

Consultado vía telefónica al respecto, dijo que ojalá y esta cavilación que insertó en redes sociales llegue a oídos de la virtual mandataria del país y que “Me calle la boca”. “Como presidenta en funciones debe demostrar con hechos porque un gran porcentaje de compatriotas votaron por su Movimiento”, acotó.

Recordó que en el 2018 voto y promovió el sufragio a favor de Morena pero que, “desafortunadamente el actual presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió todas sus promesas de campaña. Tan solo en nuestro sector seria retirar a los militares a sus cuarteles y dejar que la Marina Mercante se quedara en la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). No solo no regreso a los militares a sus cuarteles, sino que les dio más responsabilidades de la vida civil”, reprochó.

Suárez Rodríguez apuntó que espera que Sheinbaum “Me calle la boca” y que gobierne sin polarizar y bajo el principio de que el pueblo (morenista) y el gobierno deben respetar el derecho de todos y no, como lo hizo López Obrador: dividiéndonos.

“Espero “Me calle la boca” y deje a sus bancadas en el Senado y Cámara de Diputados hacer reformas constitucionales sin la consigna de no cambiarles una coma, y les permita debatir, modificar, consultar, mejorar o desechar las propuestas que, usted presente, demostrando que es un poder Legislativo que respeta a sus representados, el pueblo, y no estar bajo sus órdenes”.

Insistió en que espera que Claudia Sheinbaum al frente del poder ejecutivo “Me calle la boca” y ejerza el poder que el pueblo le da, que permita transitar a México por una transformación a las energías limpias y no quiera hacer más obras faraónicas que solo beneficien los bolsillos de unos cuantos.

“Espero “Me calle la boca” -agregó- y que abra las puertas de Palacio Nacional a todos los Sectores de la sociedad mas vulnerados y que sean atendidos para disminuir las diferencias, los abusos de las autoridades y las extorsiones de los grupos delincuenciales.

“Espero “Me calle la boca” y tengamos un México sin militares haciendo actividades de civiles, y no haga de los empresarios sus enemigos, sino por el contrario, sus aliados, para generar empleos e impuestos.

“Espero «Me calle la boca» respetando el poder judicial y que las reformas que se requieren no sean para imponer una Constitución para perpetuar su movimiento en el poder”.

El Capitán de Marina reitero una vez más que espera que Claudia Sheinbaum “Me calle la boca” y permita que la Marina Mercante florezca en el Cabotaje, y tener un crecimiento en el tonelaje de registro, creando las condiciones de apoyos fiscales para la Construcción y Reparación Naval y seamos los Marinos Mercantes que tomemos el control.

“Dra. Usted tendrá todo para hacer historia y no solo ser la primera presidenta de México después de 200 años, sino la mejor Presidenta de México para llevarnos a ser un país con crecimiento económico, tener los mejores servicios médicos, un desarrollo tecnológico y científico de la historia, entre otros objetivos que necesitan y demandan los mexicanos”.

Concluyó: Dra. Claudia Sheinbaum, “Espero Me calle la boca” por el bien de México”.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE LA CALLE/ Incertidumbre en ISSSTE por Sindicatos impuros

>> SNTISSSTE y cinco exdirigentes acusados de solapar desvío patrimonial de más de 80 mil …