DE ALTO NIVEL

* Tan cerca la escasez del agua y las inundaciones, y se sigue volteando a ver a otro lado

* La queja por el desfogue de aguas negras a la laguna de Las Ilusiones está pendiente

* Se desmerece la quinta ola del Covid-19; Gobierno apuesta por la acuacultura

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). No entienden. Aunque nos parezca muy lejos la realidad, la disputa del agua la tenemos enfrente. El cuadro en Nuevo León donde  se dan de encontronazos unas féminas por el vital líquido es patético.

En Tabasco nos podremos estar tan alejando de ello. El presumir de detener el 30% del agua del ámbito nacional, no nos exime de estar tan cerca a esa realidad por el cambio climático, quien nos empieza arrodillar. Aquí en la entidad, casi todo los cuerpos lagunares están altamente contaminados.

Esa contaminación ha sido por la eficacia de la mano del hombre. Y eso nos da mucha ventaja y de vernos disputando el vital líquido hasta con la sangre misma.

Hay quienes han avizorado la guerra en futuro no será por el petróleo, será por el agua.

¿Entonces?

Desde luego, la tarea no es solo del gobierno. También es responsabilidad de la población de cuidar el agua y respetar el medio ambiente.

De no ir de la mano ante el golpeteo al medio ambiente, estaríamos a la vuelta de la esquina de ver un desastre en la entidad.

Se reitera, se debe hacer conciencia de la importancia del entorno ecológico. Aquí la autoridad, con apoyo del Sindicato de Maestro, trabajar con los escolástico en la concientización de cuidar el vital líquido y el medio ambiente. De no hacerlo, estamos muy cerquita de enfrentar varias problemáticas, desde la escasez del agua hasta las inundaciones.

DE BAJADA

Hablando del agua, la delegación de la Conagua a cargo de Francisco Zebadúa cumplió con su compromiso de la entrega del plano de la laguna de Las Ilusiones, aunque queda pendiente la denuncia de las fed descargas residuales a ese cuerpo de agua. Vale señalar, Aristides Barreda Prats, es uno de los ciudadanos realizando un férrea defensa a favor de la Laguna sin ningún tinte político. La suma del legislador federal Gerardo Gaudiano a su lucha, le ha restado injustamente.

La quinta ola del Covid-19 nos llegó y se está incrementando de manera rápida de acuerdo a los datos del gobierno federal. No se puede minimizar al no haber decesos de manera alarmante, empero de haber el cuidado. No se sabe si la autoridad ante el incremento del virus determine alguna acción y ponernos en semáforo amarillo. Nos imaginamos se habrán de esperar hasta el límite y tomar la decisión.

El gobierno federal no le queda espacio y siga estirando la cuerda con el Fiscal Alejandro Gertz Manero. Sostenerlo le ha restado puntos en la popularidad. Con este nuevo audio, le pone otra piedra a su descrédito. Desde actos de corrupción hasta beneficiarse en su cargo de Fiscal General de la República lo dejan indefenso. Y de seguir en el cargo la percepción de dar de impunidad y proteger a la corrupción crecerán como la espuma.

Es necesario revisar los trabajos de cada dependencia al igual, en los tecnológicos, universidades y otras instituciones. No se ve el trabajo y redundé en éxitos a Palacio de Gobierno y rebote en Bucareli. Las cuotas políticas fueron pagadas y en demasía. El desgano está a flor de piel de funcionarios de mandos medios. Mucha deficiencia. De ir en esa vía, no se puede apostar por el bien mayor.

El gobierno de Carlos Merino le está dando prioridad al tema de la acuacultura. Los productores de ostiones y la siembra de peces. En un tiempo no muy lejano se conocerán los resultados.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* No se puede exhibir a Tabasco por errores en la administración * El tabiqué …