PUNTO Y COMA; Campaña camuflada

ROGER LAID (Chiapas). La trivialización del discurso presidencial cada mañana que incluye sus reacciones viscerales lo han conducido a un callejón sin salida.

Lo peor es que desde su investidura ha renunciado a ser y ejercer su autoridad donde se lo pide el pueblo sabio.

Su mega fallida estrategia de abrazos no balazos es consustancial a la desaparición del aparato de justicia, lo cual, a su vez, ha tenido como consecuencia la exposición sin cortapisas de narco territorios bajo el control y mando de distintos carteles donde la autoridad constitucional les rinde vasallaje y con ello también han renunciado al orden legal y social.

La nueva geografía ha desaparecido entidades y municipios federados para dar espacio a territorios con nombre de carteles y otras organizaciones, todo ello bajo el manto protector del inquilino de los pinos. El aumento de crímenes y pago de derechos de piso son apenas la punta del iceberg recaudatorio del crimen organizado. Hoy en esta nueva anormalidad ningún cartel es perseguido porque no existe justicia institucional para estos nuevos virreyes.

Lo poco que queda de la autoridad es aplicado al ciudadano común. ¿Y la 4T? y sus Congresos?

ATERRICEMOS

Es por ello que los preferidos del inquilino de palacio nacional se mueven libremente y violan las leyes electorales sin que exista autoridad que pueda poner un alto, y es que la voz que escuchan los presidenciables es la que dio la orden. O, mejor dicho, esa voz es la que busca tener autoridad en todo, controlar todo y ser la máxima autoridad. Ser los tres poderes en una sola voz.

 

En Chiapas quien está demostrando que tiene la misma línea de los presidenciables es José Manuel Cruz Castellanos, flamante Secretario de Salud quien es señalado de comprar voluntades y utilizar el presupuesto para fines personales. Veamos:

Para empezar la Secretaría de Salud, se ha convertido en una armada tabasqueña como punta de lanza para hacer de Chiapas, un anexo de Tabasco que ya está operando en esa dependencia de gobierno, donde el secretario chafirete ha instalado su búnker de operación política para erigirse en candidato a la gubernatura chiapaneca.

Sin embargo, en personaje de la bata tiene de cabeza la dependencia, el desorden es tal que los atropellos a los trabajadores están a la orden del día: Los cambian de adscripción para afectarlos, les retienen salarios y despiden injustificadamente, en contraparte, hay otros que son mejores atendidos y los denuncian y siguen cometiendo ilícitos demostrando que mantienen la protección del Secretario de Salud. El programa del dengue, por ejemplo, pero ya se sabe que es base de operación en la capital.

Otro ejemplo, la mala utilización de los medicamentos es el kit que armó con ellos y que son entregados en las casas de la capital chiapaneca a nombre de José Cruz, como se hace llamar para efectos de imagen, es decir José Manuel Cruz Castellanos, el Secretario de Salud del estado.

La entrega podría no ser mal interpretada si no pusiera su imagen y su nombre “Pepe Cruz” en los volantes y receta que entregan personas vestidas de blanco que no sabemos si son autorizados para recetar estos medicamentos, los funcionarios pertenecen al sindicato de trabajadores de salud de la sección 72 que representa María Victoria Albores Jiménez, pero no han querido otorgar información alguna. Esto deberá de tener muy en cuenta el señor secretario porque según el presidente de México no tienen cabida personajes que los lleva la ambición y utilizan el cargo como lo hacían antes y por eso le enviamos este recordatorio:

. La Ley Federal de Austeridad Republicana busca combatir la desigualdad social, la corrupción, la avaricia y el despilfarro de los bienes y recursos nacionales, administrando los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para satisfacer los objetivos a los que están destinados.

El chafirete tabasqueño, ha demostrado su incapacidad para dirigir esa dependencia. Imagínatelo como gobernador. Ampliaremos y le informaremos por quienes están conformados el equipo rumbo al 2024 de don Pepe y de donde está saliendo el presupuesto.

Puntos Suspensivos….

En estos días “La madame” de la Auditoría Superior del estado, la protegida de Uriel Estrada máximo auditor, podría poner de cabeza las oficinas luego que la irresponsabilidad está provocando errores. Los ediles, muchos de ellos ya entregaron sus informes, pero no han sido validados lo que indica que les quedan solo unos días si no logran sus objetivos cualquier edil saldrá en automático solventado, lo que dejaría en evidencia que esa “oficinota” no tiene razón de existir porque solo es promotora de corrupción e irresponsabilidad. El edil quien me informó sonreía de oreja a oreja… estaremos pendientes.

Opiniones, quejas y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana.

www.puntoycomanoticias.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

PUNTO Y COMA/ Mentira, estrategia política

ROGER LAID (Chiapas). Las verdades llegan a su destino inexorablemente y esto no le conviene …