DE ALTO NIVEL

* Arrastra al despeñadero línea 12 del Metro a Sheinbaum y a Ebrard

* El desarrollo de Paraíso no avanzará de no ir los 3 órdenes de gobierno

* No se revisó el entorno en la construcción de la refinería y no hay beneficio

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El accidente. Al cumplirse un año la muerte de 26 personas en la línea 12 del metro, se puede decir descarrilo a dos aspirantes de la candidatura presidencial de Morena en el 2025, aunque a uno de ellos le den oxígeno artificial.

La favorita de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, tienen en su hombros esas muertes, ante el dictamen de la empresa Noruega DNV, al hacer la observación del accidente, fue por la falta de mantenimiento. Ello provocó el enojo y busca ocultar con mentiras el fallo.

Sheinbaum, en la competencia por suceder al presidente Andrés Manuel López, se mueve en contrarrestar el episodio, argumentando de la existencia de un conflicto de interés, y busca subsistir con el flotador del gobierno federal.

En cuanto al canciller Marcelo Ebrard, con menos posibilidades, quedó en el ojo del huracán. Y ambos lo saben.

Van a seguir manteniendo como aspirante a Sheinbaum y a Ebrard, mientras el caballo negro está ahí moviéndose. Del senador Ricardo Monreal por mas brinque y trate jalar la intención  de Palacio Nacional y ensartar candidatura de Morena, no le va dar. Hasta ahí.

DE BAJADA

De por hecho, de salir de la coordinación de la bancada del PRD en el Congreso local el legislador Héctor Peralta anote el nombre de Juan Álvarez. En su paso del ex alcalde de Comalcalco como pastor no fue de gran relevancia a la causa perredista. No se notaron los señalamientos desde la tribuna. De darse la solicitud de licencia, en el espacio de coordinar los trabajos del relevo gubernamental va a operar a favor del senador Juan Manuel Fócil y desde luego amarrar la candidatura al senado.

La edil de Paraíso, Ana Luisa Castellanos tiene claro de no transitar juntos las tres instancias de gobierno en el desarrollo de Paraíso, sus esfuerzos será en vano. El encuentro con el responsable de la política interna del país, Adán Augusto López es a fin de retomar ese tramo, al igual el gobernador Carlos Merino está en esa dinámica. Entonces queda decir, manos a la obra.

Hablando del desarrollo del municipio de Paraíso, la titular de Energía Roció Nahle es pieza clave también en esa cruzada. Al diseñar la edificación de la refinería Olmeca, debió mirar al entorno. Pareciera no fue así. El entonces alcalde Antonio Alejandro Almeida, jamás le hizo notar a la funcionaria federal sobre el desarrollo de la comuna y del impacto ambiental, debido a su ignorancia. Y se fueron por la libre. Hasta el día de hoy, esa obra no ha impactado en los servicios, al contrario se han colapsado por el número de obreros en la obra. Es tiempo, de revisar de cómo ayudar a la población. Aquí no se trata de colores.

La edil paraiseña, bateó bien al responder de no estar en los tiempos electorales, empero reconoció el trabajo del gobernador con licencia y secretario de Gobernación, López Hernández.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ “May no se va a entretener en venganzas y si hay desvíos lo va sancionar las autoridades”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO * Se indagan deslealtades y denuncia el caso de Jalapa; El tiroteo …