LA POLÉMICA/ Podría parar en la cárcel

>> SEDATU sigue sin cumplirle a municipios mexiquenses

>> ¿Se quedará cruzado de brazos Pedro Rodríguez?

>> Al PRD mexiquense se le olvida que tiene dueño

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). La situación en los pueblos aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es muy complicada y se pondrá peor en los próximos meses.

Todo eso se debe a que la Sedatu, que dirige Román Meyer, ha incumplido los acuerdos establecidos con los habitantes de estas comunidades.

Un ejemplo claro es el municipio de Nextlalpan, donde los habitantes han realizado varias manifestaciones porque sus calles parecen escenario de guerra, pues están totalmente destrozadas.

Los habitantes de Xaltocan, pueblo ancestral que pertenece a Nextlalpan, ya están cansados de esa situación y el sábado decidieron montar una guardia para impedir los trabajos de la Sedatu y colocaron, además, maderas y varillas sobre las vías del tren para evitar su paso hacia la ciudad de México.

En este pequeño pueblo la Sedatu comprometió 32 obras y aunque el compromiso era terminarlas en agosto de 2021, hasta el momento no ha terminado ninguna, vaya con el descaro.

+++++

En Atizapán de Zaragoza, los habitantes de la zona de la Presa Madín y los integrantes de la Comisión de la Cuenca, dicen que ya sienten la mano dura de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, porque desde el año pasado se empecinó en llevar el agua de este embalse a la alcaldía de Ixtapaluca, en donde padecen desabasto desde hace años.

El problema es que, además de que afectará a las colonias circundantes, la planta potabilizadora que se construye afectó a un humedal que le daba vida y cobijo a muchas especies animales, ¿hará algo al respecto el gobierno municipal de Pedro Rodríguez?

+++++

Fiel a su costumbre tribal que no han superado, los perredistas están dispuestos a desgastarse más de la cuenta en busca de posiciones personales que les permitan mantener una posición de poder frente a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional a la hora de las definiciones.

Un día, por la mañana, sale el diputado Omar Ortega a decir que el PRD irá sólo a las elecciones del 2023 y ese mismo día, por la noche, se reúne con el presidente panista Anuar Azar, y ambos señalan que la coalición va.

Pero al día siguiente, el alcalde de San José Villa de Allende, Arturo Piña García, organiza un mitin y ahí se proclama candidato a la gubernatura. A los dos aprendices de políticos se les olvida que no se mandan solos y que al final de cuentas la decisión saldrá del Comité Ejecutivo Nacional, donde aún manda Jesús Zambrano.

+++++

Muy preocupados deben andar Luis Alberto Contreras y Guadalupe Balderas Cisneros, expresidente y exsecretaria general del Partido Fuerza por México en la entidad mexiquense, pues el escándalo de corrupción hallado en la dirigencia nacional puede alcanzarles.

El Instituto Nacional Electoral acusa al partido de usar de manera indebida 33.9 millones de pesos para el pago de proveedores, pues lo hicieron sin la autorización del interventor, además de que las empresas contratadas tienen toda la apariencia de ser “fantasmas”.

Pedro Haces necesitará echar mano de toda su influencia en las alturas para evitar que tenga que devolver ese dinero o, peor aún, de que acaben en la cárcel.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Higinio y Vargas los mas votados

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Nueva Alianza desaparece en Edomex >> …