DE ALTO NIVEL

* ¿Habrá una nueva rémora de Moren? ¿Los votos de las reformas por Hidalgo y Durango?

* Inversiones de Suburbia y de hospitales y no imaginación por atraer recursos  extranjeros

* ¿Interés por tener en la sombra la averiguación AP-DET/ 06/2016 en la FGJ por fraude? 

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasci), Cambio de piel. La sospecha esta en el aire. Si el PRI acompañará con sus votos a Morena en las iniciativas presidenciales. Y esa duda se profundizó el martes, al responder en forma ambigua sobre la iniciativa del Presidente de cambiar a los Consejeros del INE y sean electos por la vía de los votos.

Aquí lo interesante es ubicar claramente a las nuevas rémoras de Morena. Hay indicios de no ser toda una bancada. Serán votos individuales para lograr esa mayoría y darle paso a las reforma energética y electoral.

En el Revolucionario Institucional no dan una respuesta contundente, tal lo hacen PAN, MC, PRD y el Grupo Plural, de no dejar pasar la nueva propuesta de Palacio Nacional en cuanto a los consejeros electorales sean elegidos por el pueblo.

Eso da para la sospecha de ser el PRI la nueva rémora Morena, al estar cediendo por las gubernaturas de Hidalgo y Durango o Oaxaca. Al menos, el tricolor juegue al juego de la araña, “así se engaña a la vieja araña. No falta mucho para saber “cómo masca la iguana priista”.

DE BAJADA

Vienen Inversiones a Tabasco no del sector petrolero. No es precisamente por gestión de la Sedec. Esos muy alejado de la realidad. Son estrategias de empresas como Suburbia. Abrirán dos próximamente: En Galerías de Tabasco 2000 y en el municipio de Cárdenas. En la primera ya hay avances y la segunda, ya se ubicó el terreno. Al igual en la capital del estado, hacia rumbo del Country, serán edificada unas Torres médicas. Se puede decir, serán la competencia del hospital Los Ángeles. Da gusto por la generación de empleos.

La Sedec a cargo de Carlos García no ha tenido la imaginación de atraer inversiones no petrolíferos. No ha sabido capitalizar la figura del presidente Andrés Manuel López en ese sentido. Eso de alardear la reactivación del empleo en el sector gastronómico y de tecnologías de la información por la eliminación de restricciones del “semáforo verde”, como lo hace el responsable de la Sedec, José García, no le da dividendos al gobierno.

Los funcionarios públicos de la actual administración deben ponerse las pilas. Su encomienda rebota en la capital del país. Sus horrores quitan puntos a quien les dio la confianza hacia el propósito del 2024.

Desde el 2016 reposa el expediente AP-DET/ 06/2016 por despojo y fraude procesal y daños. El señor José Antonio Rodríguez denunció como representante de Alejandro del Arenal Marín y hasta la fecha funcionarios de la Fiscalia General del Estado (FGE) no dan información al respecto. ¿Quién tiene interés en no avance esa carpeta de investigación? ¿A poco el chinchin está de por medio? De ser así, esta situación puede saltar a lo nacional. Y todo hace indicar de estar tramitando un amparo para ordenar a la Fiscalía desempolve ese expediente, ¿A quien se protege?

Hoy en Playa del Carmen, Quintana Roo, será presentada un proyecto para procesar el sargazo. El capital es netamente tabasqueño, de la iniciativa privada. Van atestiguar el dato, altas autoridades de la Marina Nacional en esa zona.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Batalla por alcaldías en IEPCT, no concluyen ahí, seguirán aduanas: TET y TEPJF

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Caso Jalpa, abrir todos los paquetes electorales; Osadía de Espada por …