DE ALTO NIVEL

* El artefacto va enfocado al 2024 y hoy el presidente va desmentir la provocación

* Fuego amigo a Oscar Cantón es estatal, aseguran los de su primer círculo

* Más irregularidades en la obra del Malecón de Gaviotas de parte de la Sedatu

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El mensaje. En medio del escándalo por abuso de poder y actos de corrupción, de parte del fiscal de la nación, Alejandro Gertz, sueltan una supuesta carpeta de investigación en contra del gobernador con licencia Adán Augusto López.

Ese lance expuesto por el periodista Roberto Rock en el matutino El Universal tiene varias puntas hacia el 2024, al tratar de embarrar al responsable de la política interna del país en asunto de supuesta corrupción por los manejos de recursos en la última inundación en Tabasco.

Decir ser un chantaje de parte Gertz Manero para su permanencia en la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente Andrés Manuel López, no cuadra, puesto el de Macuspana le ha refrendado todo su respaldo en las acusaciones en su contra.

Embarrar a uno de sus más cercanos del Presidente en el supuesto expediente en la FGR huele al 2024.

Hoy por la mañana, el inquilino de Palacio de Nacional habrá de aclarar si le confirmó el fiscal Gertz la apertura de dos expedientes contra el oriundo de Paraíso. Se puede intuir la respuesta, @no hubo confirmación ni nada parecido”.

Con ello los datos dados a Rock de una investigación fue un sabor a volado. Y en el supuesto de existir, se debe informar si fue promovida por una institución del gobierno o de un civil.

El fondo de esa especie va más allá. No se trata de desviar la atención en referencia a otros temas nacionales, atrás de los árboles le inquieta a alguien el crecimiento del Secretario de Gobernacion.

Es un golpe bajo a López Hernández a quien no se le puede descartar como un aspirante real a la candidatura a la presidencia del país por parte de Morena.

Si bien, los caminos se le siguen abriendo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la historia no está escrita. Faltan muchos soles con sus lunas para conocer la final en el partido en el poder.

DE BAJADA

En otra “travesura”, pero en él está, algún maloso le hizo una mala pasada al legislador federal Oscar Cantón al filtrar en las redes sociales de la XEVT de haber sido destituido como delegado del CEN de Morena en Oaxaca, cuando encabezaba la asamblea informativa de la contra reforma energética y teniendo de invitado al coordinador de la bancada guinda en San Lázaro, Ignacio Mier, así como el impresentable de Fernández Loroña. Fue el propio Cantón en desmentir su cambio de delegado. A la vez, en su equipo de trabajo, dicen tener la sospecha de la procedencia de ese obus en contra del también aspirante a la gubernatura en el 2024, fue operado por un par suyo y es de Tabasco. Cómo quien dice son muy llevados y debe ser por la competencia de la estafeta morenista a la gubernatura.

De acuerdo a expertos constructores y la denuncia de la ciudadanía en la obra del malecón en las Gaviotas realizada por la Sedatu, van a saltar más irregularidades y va impactar en forma negativa a los de la zona. El desagüe de aguas negras y pluvial fueron invertidos, de acuerdo a las denuncias. No se preocupen las empresas contratistas son foráneas. Eso sí, a Román Meyer no le ocupa ni le preocupa los detalles de dicha obra, pues está muy bien parado y ninguna auditoría lo va corregir. En tanto se chinguen los vecinos de la populosa colonia.

Hablando de la Sedatu, el plazo para entregar la remodelación del parque Centenario 27 de Febrero se va prolongar. Había la queja la falta de pago de la dependencia.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Voz del Verde no se escuchó en la crisis de los monos, pero sí fueron por 5 mdp a la fiscalíax

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Los golpes bajos a May; Falsa versión de Evaristo del pacto …