DE ALTO NIVEL

* Asoma un grupo en el conflicto en delegación Issste  y en riesgo pagos de proveedores

* Merino afianzado, sin sobresaltos gobierna; Sedatu y SCT dejan de cumplirle a Tabasco

* Cuando quisieron pillar mil 500 mdp, la obra del “Mango” desnudó todo

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Apuros. El conflicto en la delegación del Issste en Tabasco por la falta de mando en la dirección central a cargo de Pedro Zenteno Santaella no puede desvalorarse ni se puede permitir a una pequeña mafia impongan sus decisiones.

En esta novela, no debería estarse dando y menos en la tierra del Presidente, provocada por un grupúsculo en su pretensión de seguir manteniendo su cuota de poder en esa institución.

Los inmiscuidos en ese episodio, según fuentes de la institución, se encuentra la coordinadora de Prestación Sociales y Culturales, Yezmín Leheman, hermana de Rodolfo Lehman Mendoza, gerente de Prevención Médica de Pemex, operando desde la capital del país, quien quiere seguir controlando esa institución con sus recomendados.

El grupito de la Lehman,  donde se incluye al director médico de la delegación, Javier Alejandro Sánchez, quien tiene en la nomina a su esposa Nidia Chablé de la Cruz con el cargo de enfermera y de guardia en la noche, así como la subdelegada médica, Liliana Serra Dominguez y el subjefe de Recursos Humanos Jorge Iván Sánchez, han maniobrado para impedir el traslado al nuevo hospital, ubicado en la vía Villahermosa-Macuspana, pasando el aeropuerto, al exigir más modificación de algunas cosas del nosocomio sin estar en el proyecto.

Algún interés deben tener, puesto desde septiembre los empresarios en la APP ya están cobrando los servicios del hospital sin estar en funciones.

Aclaran al reportero de no haber ninguna irregularidad en su funcionamiento del nuevo hospital del Issste, el punto reiteran, son las modificaciones exigidas al estar fuera de lugar.

Ojalá y alguien le diga hoy al presidente López Obrador en su paso por la entidad y ordene el funcionamiento del nuevo nosocomio y mas cuando van cuatro meses de estar pagando sin tener el hospital en funciones.

En esa escaramuza, los de vigilancia le impidieron la entrada a la subdelegada de Administración, Izetl Marroquín, quien tiene el oficio de su ratificación en el cargo y pone en riesgo el pago de proveedores, incluyendo a los de vigilancia. Vaya lío innecesario.

DE BAJADA

Alguien distribuyo una versión sobre relevos. No hay nada en puerta ni mucho menos la salida del gobernador Carlos Merino. Mañana será anfitrión hoy del de  Macuspana.

Otros muchachos a la vitrina son los de Sedatu y SCT. Sus obras dejan notar la falta de transparencia. Los de Sedatu Ya han sido documentadas y del segundo, no concluye el tramo donde ese edifico el paso de desnivel, a la altura de la comunidad González, en la vía Villahermosa-Cárdenas. Van tres años y no hay para cuando.

Lo no realizado en la modernización de plantas potabilizadora de agua y en los carcamos, en la administración de Evaristo Hernández, fue trasladado al gobierno de Yolanda Osuna y apechugó las ineficiencias de su antecesor. Antes de tomar el mando la Osuna, revisó esa problemática con expertos y sobre las posibles soluciones. Le hicieron la observación de la actualización de la planta del “Mango”, localizada en Nacajuca, y la recomendación, ese era el camino. Sin hacer ruido empezaron manos a la obra. Ya quedó lista la planta del Carrizal y así sucesivamente se está operado con las otras y evitar deficiencias en perjuicio de quienes reciben el vital líquido.

Evaristo Hernández, siendo edil había logrado convencer a la autoridad estatal y federal, le entregarán un presupuesto de mil 500 millones de pesos, en la intención de poner al día las plantas potabilizadoras y los carcamos. Esa estafa, de acuerdos a dos fuentes consultadas, quedó caducada cuando se puso en marcha la planta del “Mango”. De acuerdo al entonces gobernador Adán Augusto López el SAS de Armando Padilla tenía un presupuesto de 125 millones de pesos y con 80 millones puso al 100 dicha planta en beneficio de los habitantes de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso. De ahí se dejó correr la petición de Evaristo y no logró ni un céntimo de la pretensión de esa suma millonaria.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Más inversionistas se aventura en producción de ostión en canasta australiana

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Baja California con 76 mdp produce 2500 Tn; mientras Tabasco con …