LA POLÉMICA/ 2 años del TPJEM tirados a la basura

>> Cárcel a alcaldes incumplidos. ¿será?

>> La amenaza de Antorcha en Nicolás Romero

>> En DIF Edomex, también aplicaban la de Nuevo León

>> Impulsa Tony Rodriguez la “Coordinación Intermunicipal”

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Algunos actores políticos han levantado la voz sobre la necesidad de impulsar acciones legales para que los presidentes municipales y demás responsables, rindan cuentas al terminar su gestión sobre el manejo de personal e indiquen con cuánto personal iniciaron y con cuanto terminaron, a cuántos despidieron, por qué y si se les pago liquidación.

Sería una buena acción de parte del Congreso, alcalde que no cumpla como me lo dijo el diputado Paco Santos que se vaya a la cárcel, pero que en verdad se aplique la ley, no tiene sentido expedirlas, y no supervisar su cumplimiento.

+++++

Héctor Javier Álvarez fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Nicolás Romero y perdió, luego de seis meses de lamentar su derrota, ahora el dirigente municipal de Antorcha Campesina retoma su jugoso negocio de la batalla social y anuncia una mega manifestación que colapsará, dice, toda la cabecera municipal.

Ahí la amenaza contra el alcalde Armando Navarrete y ciudadanos, “armaremos un buen relajo”, exigen sean cumplidas al menos 100 propuestas de obra en colonias antorchistas, todas ellas, irregulares, y sobre las que pesan denuncias de despojo.

+++++

Hace días hizo mucho ruido que el gobernador de Nuevo León y su esposa, Mariana Rodríguez, publicaran en sus redes sociales la adopción (por un fin de semana) de un bebé resguardado en el DIF estatal.

Ahí le va la versión mexiquense, el 4 de septiembre de 2013, el gobernador Eruviel Ávila Villegas designó como presidenta honoraria del DIFEM a su hija Isis Ávila Muñoz. 

La jovencita de 27 años, se dedicó en cuerpo y alma a su trabajo honorario, eran frecuentes sus visitas a los albergues para observar las condiciones en las que se encontraban y derivado de ello inició la remodelación de los espacios.

Isis también quedó prendada de una pequeña a la que sacaba del albergue los fines de semana, obvio sin que existiera un permiso legal. La hija de Eruviel Ávila tuvo el buen tino de no publicar esas andanzas por el DIF estatal

+++++

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuéllar, rindió su segundo informe al frente del Poder Judicial mexiquense, dos años en los que nos ha salido muy caro a los mexiquenses, da claramente la impresión de que no trabaja, sólo aparece en fotos en la mayor cantidad de eventos a los que es invitado, tipo socialite.

Incluso ayer, mientras se desarrollaba el evento, le llovieron a Sodi Cuéllar, vía internet decenas de críticas por parte de habitantes que dudan mucho de su buen trabajo, ese que tanto prometió cuando tomó protesta, son ya 2 años de opacidad y nulos resultados, la Ley de Amnistía una de sus grandes deudas, cabe la pregunta ¿Son dos años del Tribunal del Poder Judicial del Estado de México tirados a la basura?.

+++++

MEXIQUENSES

Antes de tomar protesta, platique con él y me comento lo que ya se ha dado a conocer en diferentes medios, la “Coordinacion Intermunicipal”, Tony Rodriguez, alcalde de Tlalnepantla, me conto que mas alla de la seguridad la “Coordinación Intermunicipal”, seria en todos los ámbitos posibles, sin importar ideología política, trabajarán a favor de fomentar la colaboración y beneficiar a los habitantes de la zona del Valle de México.

Y así fue que ayer dio inicio un importante acuerdo derivado de la “Coordinación Intermunicipal”, los alcaldes de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado; de Nicolás Romero, Armando Navarrete; de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco; y  el representante del alcalde Pedro Rodríguez, firmaron el Convenio del “Carril Reversible Intermunicipal”.

La firma del proyecto contempla su conexión desde Los Manantiales hasta la caseta “Atizapán” de la autopista “Chamapa-Lechería”; posteriormente alcanzará la Estación “Ceylán” del Tren Suburbano en Tlalnepantla, con ello se beneficiarán más de 220 mil personas que diariamente transitan sobre la carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Rodará cabeza del representante de MORENA

>> Sale Tonatiuh, entra Sandra, confusión entre priistas >> MORENA sigue sin poder consolidar su …