DE ALTO NIVEL

* Docentes y galenos se oponen al regreso de clase presenciales

* Tarea de Lamoyi, levantar a ese muerto de Banco de Bienestar

* Victoria del líder Sindicato Petrolero pasa por la 36 secciones

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Apuesta mala. ¿Están dadas las condiciones para el regreso a clases en pleno incremento de contagios de la variante ómicron? De acuerdo a los datos oficiales seis de cada 10 personas han dado positivos y el propio reconocimiento de la jefa del sector Salud, Silvia Roldán del número de alza de contagios.

Si bien, los contagios no han causado muertes ni saturados los hospitales, una justificación de los funcionarios, en la línea de ver a los escolásticos en clases presenciales, hay una postura encontrada

Sin duda, es urgente el retorno a las aulas, empero los del SNTE y SITEM, contradicen a las autoridades de salud, al sostener de no estar dadas las condiciones de volver a las aulas.

En ese mismo tono, doctores del nosocomio del Juan Graham, Hospital del Niño, Rovirosa y de la Mujer, consultados por separados por el reportero, coinciden con los maestros, de seguir la restricción de las clases presenciales.

Sin dejar de ver la reducción de movilidad en el servicio público y le pegaría a los padres de familias e hijos en esa puesta de instalar a los estudiantes en la escuela dentro de cuatro días.

Deben revisar bien el esquema porque no vaya ser el lunes o martes salgan conque vuelta hacia atrás en la orden. Ya lo vieron en el regreso de clases a inicio de enero, y en caso de mantener su postura, resulte un brote mayor, principalmente entre menores de 15 años sin contar con alguna vacuna. Eso sería un golpe en la línea del gobierno federal y estatal.

El zar de la pandemia, Hugo López-Gatell se ha opuesto a vacunar a esa población, quienes corren demasiado riesgo.

No sabemos si al final a los docentes los van a doblegar con ir a clases y faltando anotar  hasta si están de acuerdo los padres de familia de mandar a sus hijos ante el riesgo de contagio del virus.

Aquí no se trata de estar de un lado u otro, puesto hay la urgencia de las clases presenciales, el punto si se está tomando la mejor determinación.

DE BAJADA

Todo un reto para el tabasqueño Víctor Lamoyi levantar a ese cadáver viviente llamado Banco del Bienestar. Dejó de otorgar créditos y encontrar mil 600 cajeros embodegados con La tarea de activarlos, de acuerdo a los datos aportados ayer por el diario 24 Horas. El reto no es menor. Hay toda la confianza de Palacio Nacional y de Bucareli, lo saque adelante el ex responsable de la Hacienda estatal en los primeros dos años de Arturo Nuñez.

será interesante anotar el papel a jugar las dirigencias de las 36 secciones sindicales del Sindicato Petrolero en la elección del Secretario general a pesar de ser el voto libre y secreto. Serán parte fundamental en el triunfo del próximo dirigente para sustituir a Manuel Limón en el Sindicato Petrolero. Quien quede, deberá convencer al director de Pemex, Octavio Romero de respetar el contrato colectivo. Lo violo sin derecho de réplica como parte parte patronal al no entregar los créditos para casas en 2020 y 2021. No hubo ninguno, menos los escalafones y los trabajadores transitorios, desaparecieron.

Si la Coparmex hace el ejercicio sin sesgo ni tintes políticos de evaluar a los alcaldes, no dude de ver entre los más destacados resulten Jonuta, Paraíso, Centro, Macuspana, Huimanguillo, a cómo encontraron las cosas en cada municipio. Son quienes más exhiben en sus redes sociales lo realizado y de ahí se hace la apuesta.

Un abrazo solidario para la familia Reyes Santamaría por el sensible fallecimiento del abogado Reyes Alvarado Pimienta, quien se nos adelantó en ese camino sin retorno. Lo conocí en 1983. Un hombre de la cultura del esfuerzo. Una de sus virtudes, era la amistad. Eso lo sabe el abogado Gildardo Mendoza Rodríguez, era propiamente su hermano.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Bajaron a Evaristo del TrenMay al no cuadrarse al seis de seis, y “aquí no hay medias tintas”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> René Ovando no leyó el six the six, y apuesta junto …