Dan prisión preventiva de un año a ‘El Trascabo’, presunto homicida de dos periodistas en Veracruz


Ciudad de México, 07 de junio (entresemana.mx). Un juez de control de Veracruz dictó un año de prisión preventiva contra Armando “N”, alias El Trascabo, por el presunto homicidio doloso de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en Cosoleacaque, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que la autoridad judicial se basó en las evidencias para considerar que hay elementos suficientes que aparentemente lo involucran en el doble crimen registrado el pasado 9 de mayo afuera de una tienda de autoservicio, en los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, en el sur del estado.

El juzgador legalizó la captura de “El Trascabo” en audiencia y tras darle a conocer los detalles de la investigación en su contra le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año, según el proceso penal 356/2022.

La detención de “El Trascabo” se dio cuando los policías estatales detectaron que un vehículo Nissan March, era conducido a exceso de velocidad; posteriormente, después de que se le marcó el alto, el conductor descendió de la unidad y disparó contra los oficiales, sin herir a nadie.

Con Mollinedo Falconi y García Olivera sumarían once los periodistas asesinados en México en lo que va de año, si se comprueba que sus muertes se produjeron en relación con su labor, según organizaciones nacionales de periodistas.

De acuerdo con cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado 1.945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, y 2 desapariciones, un 85% más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …