CIRCUITO CERRADO/ Terror en el Metro

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Cientos de usuarios vivieron momentos de terror en el metro, ante un nuevo incidente que se registró la mañana de este lunes en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 o Naranja.

Los pasajeros quedaron atrapados en los vagones durante varios minutos, luego de que los trenes se detuvieron en todas las estaciones de la línea que corre de Barranca del Muerto, en el sur de la capital, al Rosario en el norte.

Según  el testimonio de personas que viajaban en ese momento, no apareció ningún elemento de la Guardia Nacional, que según el presidente Andrés Manuel López Obrador están en el metro para cuidar la seguridad de los miles de usuarios que diariamente se transportan por ese medio.

Cuando los pasajeros lograron salir de los vagones, preguntaban a los pocos policías que se encontraban en la estación, que si había algún incendio y la respuesta fue que “no hay ningún incendio, yo desconozco y hasta aquí llega el tren”, respondió tajante un vigilante en la estación Tacubaya según se escucha en un video que fue enviado por redes sociales.

Sin información, sin ninguna ayuda los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro quedaron presos de pánico, como también se deja ver en videos. Asimismo se difundieron fotografías sobre la humareda que provocó el incidente en Barranca del Muerto.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana y fue hasta las 18.00 -8 horas después- cuando la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó  a través de su cuenta de twitter que se encontraba analizando las causas de la humareda en la estación Barranca del Metro. Por su lado, el STC Metro informó que “el origen del humo que inundó dicha terminal esta mañana, fue provocado por un cable desprendido de la zona de vías 200 metros alejado de los andenes”.

¿Eso fue un sabotaje señor Secretario de la Defensa Nacional? Hasta donde se sabe un cable no puede ser desprendido por “la mano del hombre” como dice el general Secretario.

Con razón hace unos días a dos usuarios que se dirigían a viajar en el metro los escuché decir: “En el Metro uno se la juega y no sabe si regresa”.

Por favor señora de gobierno deje de quejarse de que hay una campaña en su contra y atienda el problema del metro, se lo pido hoy 24 de enero del 2023, evite una nueva tragedia, está a tiempo, deje de pensar en sus aspiraciones políticas, el proceso electoral tiene sus tiempos.

++++

Le dicen “El Borrego” es un individuo muy cercano al general Luis Gutiérrez Bucio recientemente ascendido a subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; en la Guardia Nacional fue acusado de acosador sexual, incluso de intento de vilación, pero nadie lo molesta, ¿cero impunidad?..Se han dado cuenta que todas las giras de fin de semana del director del Seguro Social, Zoé Robledo son a Chiapas, ¿por qué será?, ¿en campaña para la gubernatura de donde fue echado su padre Eduardo Robledo Rincón?.. Qué actitud tan miserable del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya al hacer alarde de que recibió de manos del Secretario de Gobernación la tarjeta Bienestar en donde se le depositarán 4,800 pesos bimestrales, cuando hay mucha gente que los necesita más. Además de su sueldo como gobernador, Rocha tiene la pensión de la UAS y otra del ISSSTE y los negocios de los “Papayos”.

[email protected] @HctorMoctezuma1

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ El caso del plagio de la tesis es un cochinero

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. El caso del plagio de la tesis, con la que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *