CIRCUITO CERRADO/ No hagas proselitismo con la crisis hídrica Martí

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Martí Batres, no hagas proselitismo a favor de Morena con la crisis hídrica, no seas cínico, la población sabe muy bien quién es el responsable de resolver el problema de la falta de agua, no solamente en la Ciudad de México, sino en todo el país.

“La oposición conservadora tiene fuerte sequía pero de votos”, así respondió el jefe del Gobierno de la Ciudad de México ante los reclamos que desde hace varias semanas hacen los ciudadanos por la falta del líquido.

No es la oposición conservadora, ni los votos, señor Batres, es la población que todos los días sufre las consecuencias de la falta del vital líquido y tienen que recurrir a la compra de agua que surten en pipas, que cada día la venden mas cara.

No hay agua porque se requieren de 3 mil a 4 mil millones de pesos para el mantenimiento del Sistema Cutzamala y sus presas que están al 40% de su nivel. Recursos que no se tienen, pero que sí se tuvieron para la construcción del Tren Maya que costará 500 mil millones de pesos.

¿Sabrá el porro que gobierna la Ciudad de México que la obra de la refinería de Dos Bocas costó 15 mil millones de dólares, ¡De dólares! así como se oye y no produce ni un sólo litro de combustible, pero no hay para el mantenimiento de las fuentes del abasto de agua.

¿Sabrá este individuo que todos los días se dedica a atacar a los que llama los conservadores, tal como lo hace Andrés Manuel López Obrador, que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles costó 115 mil millones de pesos pero que no hay para el mantenimiento de las presas?

No señor Batres, la escasez de agua nada tiene que ver con la sequía de votos que tiene la oposición, ¿por qué echarle la culpa a la oposición si sus candidatos a la Presidencia de la República y la Ciudad de México van muy arriba en las encuestas?

La escasez de agua no es producto del proceso electoral en el que está inmerso el país, es producto de la la incapacidad de las personas que están al frente de la Conagua y, sobre todo, porque el gobierno de la 4T tiene como prioridad las obras suntuosas y de relumbrón que el presidente piensa dejar como el máximo legado de su administración. O sea le echa dinero bueno al malo.

******

Al Congreso los aplaudidores de la 4T, ¿a qué le temen? Quienes fueron seleccionados para las listas de legisladores que presenta Morena hay personajes que tienen mucha cola que le pisen. Otros han sido simples lambiscones…Patricia Mercado tiró la toalla y dejó la coordinación de la campaña de Jorge Álvarez Máynes, porque según dijo “hay decisiones del partido que me son ajenas”, o lo que es lo mismo, yo no le entro a las Caguamas don Jorge. Y para muestra de esas decisiones del Movimiento Ciudadano está la del actorcillo, Roberto Palazuelos que ante su fracaso en las pantallas de la televisión, ahora se dedica a despojar a propietarios de hoteles y predios en la Riviera Maya y por eso quiere ser Senador por el Mc para tener fuero y seguir cometiendo sus atracos…Fue Alejandro Moreno el líder priista el que acercó al Alejandro “El Ratón” Rojas Díaz Durán a la campaña de Xóchitl que tendrá al enemigo en casa.

[email protected] @HctorMoctezuma13

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Apoyo a Juan Pablo para proteger a los López

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN ¿Por qué el apoyo de Palacio Nacional para Juan Pablo Sánchez …