CICUTA/ Trepador

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Viernes 3 de junio del 2022.- Convencido que las críticas de la prensa “le pelan los dientes”, el actual secretario del trabajo de Baja California Alejandro Arregui Ibarra ni se inmuta al cacarear “que su chapulineo” está pactado con el gobierno morenista de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

¡Tal vez por eso los señalamientos le valen verdura!

Quizá la gobernadora no sabe que su secretario del trabajo maniobra en el proyecto del aeropuerto de Ojos Negros en Ensenada Baja California, en donde el más interesado es el actual dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Pedro Haces Barba.

Lo que si debe conocer la gobernadora es que Arregui es su secretario del trabajo, pero también atiende puntualmente las órdenes de Pedro Haces.

Ya Cicuta reveló que antes de iniciar la presente administración del Gobierno de Baja California, el señor Arregui promovió en la entidad al Partido Fuerza por México que también fue propiedad de Haces.

Por si alguien lo ignora en los comicios del año pasado un sobrino de Alejandro Arregui compitió como aspirante a una diputación local por Fuerza por México, y por cierto perdió de manera vergonzante.

Aquellos que ignoraban que Arregui era tapete de Haces, llegaron a preguntarse como un priista puede promover a otro partido.

De inmediato algunos tricolores les dijeron que el PRI repudiaba a este hombre pues —como diputado local del PRI— encabezó las malsanas intenciones de ampliar su periodo del entonces gobernador por MORENA Jaime Bonilla Valdez.

¡En otras palabras, como priista Arregui operó en favor de MORENA!

Lo peor es que este hombre alababa a Bonilla y hoy lo desprecia al formar parte del grupo detractor, es decir, del gobierno de la también morenista Marina del Pilar Ávila.

Tachado de traidor por la mayoría de los priistas bajacalifornianos, no les extraña que —en breve—Arregui sea destituido por la gobernadora al comprobar su enésima traición.

Para información de la gobernadora, este hombre apuntala desde su puesto en el gobierno las aspiraciones del actual senador morenista Ricardo Monreal Ávila de convertirse en candidato presidencial.

Alejandro Arregui ha confirmado a sus cércanos que su intención es ser coordinador de la campaña presidencial de Monreal por… ¡Movimiento Ciudadano!

Arregui es tan boca-floja que confirma que Monreal capitalizará el desprecio del presidente López Obrador y abanderará a MC en los comicios presidenciales de 2024.

También ha dicho que la persona que opera en el país las acciones de Monreal es Pedro Haces.

Hace algunas semanas estuvo en Tijuana el ex coordinador del Partido Fuerza por México en Baja California Sur, Roberto Chávez López, para reunirse con Alejandro Arregui.

Además de coordinarse para avanzar en el proyecto del Aeropuerto de Ojos Negros en Ensenada, ambos personajes acordaron realizar acciones diseñadas por Pedro Haces en favor de la candidatura presidencial de Ricardo Monreal.

En resumen, el traidor por excelencia Alejandro Arregui no se cansa de trepar, aunque presume que la gobernadora Marina del Pilar está totalmente de acuerdo, situación que no es creíble.

Positivo 

Qué bueno que el peso mexicano muestra fortaleza en medio de una crisis consecuencia de la pandemia y como resultado de la invasión de Rusia a Ucrania.

A pesar de las dificultades económicas de México, destaca la fortaleza de la moneda.

Sin intentar justificar la crisis económica del país, habrá que señalar que hay naciones que no la pasan mejor que México.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc  Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna  Instagram: jaime flores cicuta  Telegram: @Jaimecicuta   www.entresemana.mx

Check Also

CICUTA/ Schettino 

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Convertido en activo detractor del presidente Andrés Manuel López …