ÁNGEL CANO. Fue un gran momento, una nueva primera misión; los corazones latían fuertemente, sobre todo los de las veteranas que recordaban la grandeza de los tiempos antaños.
-¡wow!, ¡eso fue genial, viajar en la nave, conocer Perú y poder arreglar un desastre rápidamente!- comenzó a gritar emocionado Steve. – Me encanta, ¿ que sigue Gaia?¿ O debo llamarte Xóchitl?
– Si, Gaia, dinos que sigue- interrumpió Linka- mucha gente nos ha visto, ¿que les vamos a decir?¿Como los explicaremos todo esto?
– No hay tiempo para explicarles nada- le respondió Gaia- dejemos que crean lo que quieran, ¡rápido, a la nave!
Tan pronto como llegaron, se fueron, subieron a la nave que rápidamente se elevó verticalmente desafiando las leyes de la gravedad, ante la mirada atónita de los pueblerinos que fueron testigos del milagro.
– Gaia, sigo sin entender ¿que fue eso, una aparición pública, con la demostración de nuestros poderes? ¿para que? ¿Pensaste en que va a pensar ésta gente? ¿ y si nos reconocen?, nos perseguirán y nos matarán, más aún a ti, “Xochitl” es famosa en las redes sociales y …
-Tranquila Linka, fueron sólo unos cuantos pueblerinos, nadie creerá su historia…
– Pero había reporteros, seguro filmaron todo, seguramente el video ya está en redes sociales, todo se mueve rápidamente hoy en día…
– Cierto Linka, estoy viendo en mi celular la grabación- le interrumpió Wheeler…
– ¿Y que tal nos vemos, salimos guapos?- preguntó Yi.
– Pues, no se ven nuestras caras- comenzó a explicar Wheeler, narrando lo que acontecía en el video- se alcanza a ver el final de la gran ola que produjo Yi, eso, aunque se ve raro, no llama tanto la atención, le sorprende la aparición del círculo de rocas. Se oye la voz del reportero, intentando dar una explicación lógica a lo sucedido, lo relaciona con la erupción de un volcán en algún lugar cerca de Australia. Lo que si es imposible de explicar es la aparición del Capitán Planeta, se ve perfectamente cómo junta el petróleo en una columna vertical y lo regresa al centro de la tierra, para luego desaparecer mágicamente. No se alcanza a ver nuestra nave ni el momento en que despegamos.
– Eso fue en Tonga, ahí no iremos, dejemos que la gente vea que fue un fenómeno natural…
-¡Estoy leyendo comentarios respecto a eso Xóchitl, quiero decir Gaia!.- interrumpió Barthit, quien también se había unido a la navegación en internet a través de su celular, para entender de lo que hablaban. Aquí hay uno que dice que el fin del mundo se acerca, otros dicen que es la venganza de la naturaleza… Aquí hay otro que dice: “es sorprende el enorme poder destructivo de la naturaleza”…
– ¿Gaia, si tu puedes hacer todo esto para que nos necesitas? – le preguntó Steve.
– Yo no puedo hacer todo eso. Yo soy la creadora de la vida, no controlo los fenómenos naturales. Eso de que crean que es la venganza de la naturaleza me agrada, aunque no lo sea. Una erupción es un evento destructivo, si, pero es parte del funcionamiento de éste planeta, no intervendremos en ello.
– Pero no me has respondido, ¿así va a ser de ahora en adelante, dejaremos que nos vean, que nos conozcan?- preguntó Linka, intentando re- dirigir la conversación al punto inicial, cuando una pregunta del niño, volvió a desviar el tema.
– Gaia, ¿porque las personas que estaban en ésa playa de Perú, no hacían nada para limpiar el petróleo?
– Muy buena pregunta Steve. La respuesta es compleja, por una parte está la indiferencia, a muchos simplemente no les importa lo que suceda, sólo estaban viendo por curiosidad. Por otro lado está la apatía, muchos otros piensan que no es su obligación limpiar el desastre, que alguien más lo debe de hacer y finalmente está la ignorancia, simplemente no saben cómo hacerlo. Ésos son nuestros principales enemigos a vencer. Aunque algunos grupos de expertos comenzaron a idear un plan de acción para limpiar el derrame de petróleo, nosotros llegamos antes y realizamos un milagro. Ésa es parte de la estrategia, dejaremos que los humanos vuelvan a creer en milagros, pero solo parcialmente, porque si los acostumbramos a que las cosas se resolverán mágicamente, no lograremos nada. Con mi forma humana, como activista ambiental, intento combatir la indiferencia y la apatía…
– Buen punto Gaia, ¿porque ahora has decidido tomar una forma humana? ¿Porque ahora y no antes, si siempre has podido? ¿Por qué nos dejaste tan solos hace 30 años?
– Wheeler, aunque puedo poseer cuerpos humanos, no es tan fácil como piensas. Necesito el permiso del dueño del cuerpo, para que deje de poseerlo, que “me lo regale” a través de un ritual que muy pocos chamanes y brujos pueden realizar. Lo intenté con anterioridad, pero los humanos no quieren renunciar a su vida, casi nadie está dispuesto a morir por la voluntad de un ser sobrenatural; hoy en día, las corrientes teológicas más fuertes, no conciben ésa idea, nadie se sacrifica por nada. Con Xóchitl, la cosa fue diferente, la niña quería morir, mejor dicho, ya no quería sufrir la enfermedad y tenía fe en mi, me regaló su cuerpo para que defendiera a la naturaleza; así ella, o mejor dicho “ su cuerpo”, sería como el de una super- heroína. Lo cual le agradó bastante. Es por eso que hoy estoy aquí.
Continuará…