Caty Monreal Pérez designada candidata de Morena para la alcaldía Cuauhtémoc

>> Activista, luchadora social y fundadora de Morena

>> Queremos construir el segundo piso de la transformación en la Cuauhtémoc con humanismo mexicano, inclusión y bienestar para todas y todos», refiere

Ciudad de México, 10 de febrero (entresemana.mx). Caty Monreal se comprometió a luchar por construir una alcaldía más segura, próspera e incluyente para todas y todos. Aseguró que seguirá escuchando a las vecinas y vecinos para atender las necesidades y trabajar en equipo por un mejor presente para nuestra comunidad.

Igualmente expuso que, para hacerlo es necesario contar con los valores e ideales de la Cuarta Transformación en la alcaldía.

“Queremos construir el segundo piso de la transformación en la Cuauhtémoc con humanismo mexicano, inclusión y bienestar para todas y todos”, destacó y comentó que la unidad es primordial para lograr un proyecto integral que refleja la diversidad de MORENA.

Monreal Pérez manifestó que como vecina de la Cuauhtémoc y, que sus años de activismo, la han llevado a conocer bien las necesidades de las vecinas, vecinos, comerciantes, de las colonias, espacios públicos y mercados.

Se comprometió a traer sus causas, la lucha por la igualdad y el empoderamiento de mujeres, por las personas con discapacidad y la diversidad sexual.  “En la Cuauhtémoc, hay un Plan C por el bien de todas y todos”, dijo.

Caty Monreal es Maestra en Políticas Públicas por la FLACSO-México, grado que obtuvo por su investigación sobre las condiciones de desigualdad de las mujeres y el acceso a la vivienda.

Asimismo, es abogada del ITAM, donde se tituló con una tesis sobre la constitucionalidad del derecho a elegir. Cuenta con amplias credenciales académicas como lo son diplomados en Finanzas y Vivienda por la Escuela de Negocios Wharton; Derechos Humanos y Vivienda por la Universidad Iberoamericana y Mediación por parte del CIDE; entre otros.

Ha trabajado en instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, protegiendo los derechos de las familias y niñez en México, y en el Infonavit, donde fue pieza clave para reformar la normativa interna a manera de ampliar los permisos de maternidad y paternidad. Esto sería un precedente para la eventual reforma a la Ley Federal del Trabajo en la misma materia.

En los últimos años, se ha desempeñado como presidenta de la Asociación Civil Rosa Mexicano y activista por las mujeres y personas con discapacidad.

Check Also

Verificará INE que ninguna candidatura incurra en la 8 de 8 contra la violencia

>> Este mecanismo busca garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de las mujeres >> La consejera …