AMALIA MARTÍNEZ AUSTRIA
Jacala, Hidalgo. (Jacala Multimedios). Algo es claro “es tiempo de mujeres” la paridad de género hoy las coloca en una posición privilegiada en relación con épocas pasadas.
En estas próximas elecciones, tienen posibilidad de lograr al obtener el triunfo en los distintos cargos a los que se han postulado, para lograr cambios significativos que mejoren las condiciones de todos a lo largo y ancho del país.
Porque, sabe Usted, la buena gobernanza no es cuestión de género. Es aquí la gran oportunidad para todas estas mujeres.
Los tiempos actuales requieren de personas comprometidas, que busquen cambios significativos, en donde se pueda visualizar desde lo local, un nuevo rumbo.
La buena gobernanza implica resolver aspectos más que importantes, urgentes. Como la posibilidad de mejorar la seguridad para todos los ciudadanos. La violencia en México se alza como el asunto más espinoso para las aspiraciones no solo presidenciales, pues en realidad en cualquier ciudad o municipio del país es un tema que ocupa y debe preocupar a todos quienes tengan aspiraciones.
En este 2024 el aspecto electoral, se presenta caliente a nivel nacional. Mucho está en juego. Es una pena que más allá de los intereses personales o de grupo, no se anteponga el interés por obtener lo justo y correcto. Crear políticas públicas que de verdad funcionen para el grueso de la sociedad sin distingos de clases. Porque ¿lo ha notado? Existe un gran vacío para muchos sectores de la sociedad que
no perciben ningún tipo de apoyo. Y más que dadivas, apostar por la creación de empleos sería una gran oportunidad para el desarrollo sustentable del país.
Hay que entenderlo, gobernar no es asunto de ocurrencias, de promesas incumplidas. De “decir” para convencer sin sustento y ganas de cumplir sus dichos con hechos.
Las “promesas de campaña” deben ser cumplidas, el hartazgo es evidente. Y más que un fenómeno, es una realidad que la palabra de la gente común, ha sido prostituida por dadivas, compra de votos, acuerdos incumplidos, abuzando en mucho de los casos de la necesidad o intereses particulares.
Si.
El tiempo de mujeres a llegado, aquí lo importante es que tengan la consciencia de lo que tienen en sus manos, estén preparadas para la responsabilidad y se acompañen de un equipo que lleve a buen puerto cambios significativos.
Es el tiempo de las mujeres, que no les tiemble la mano, la voz para gobernar. Sería una vergüenza que la labor de muchas mujeres que han estado en la lucha para lograr esta paridad de género se desperdicie siendo oportunidades únicas en un México tan polarizado, violentado y falto de justicia.
Inicio de campañas. Es tiempo de recorridos a flor de piso, de saber escuchar, de sonrisas, de compromisos, de palabras.
El México de hoy, de siempre, tiene más corazón que memoria. Ocupados en sus propias circunstancias, poco se informan a fondo de quienes pueden representarlos, gobernarlos. Quienes son las figuras que serán síndicos y regidores, por ejemplo, para poder emitir un voto consciente sin saber que está en juego el futuro de su entorno próximo, del país.
2024 es un año de cambios. La emisión de votos esta próximo y la presencia de hombres y mujeres que están postulados a algún cargo de representatividad deben saber, que la gobernanza no es cuestión de géneros. Es cuestión de Voluntad… Voluntad para lograr justicia social, gobernar para todos sin distingos y evitar, hay que decirlo, discursos que dividan, inútiles desde cualquier punto que se analice. Discursos golosos sin sustentos y sin propuestas reales, viables.