MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS. Les quiero leer esto, saquen sus pañuelos , traten de no llorar .
Es de profunda reflexión.
Leo:
«La corrupción en México es un lastre, quizás el más terrible que tiene nuestro país como una carga que nos impide levantar el vuelo para el que los mexicanos nacieron.
A veces pareciera que nos hemos acostumbrado tanto a la corrupción, que la entendemos como un ente abstracto, como algo que ocurre en otros lugares, como algo perverso, pero sin relación a nuestras vidas.
La corrupción, sin embargo, y hay que decirlo una y mil veces, nos afecta de manera directa en todos los aspectos de la vida cotidiana.
En estados pobres como Chiapas, como Oaxaca, como Guerrero, la corrupción es la que impide que las escuelas tengan techos, que tengan baños o que el drenaje o las alcantarillas funcionen, la corrupción es la que impide que haya calles o que haya elecciones libres o simplemente que haya agua potable en las casas.
Es la corrupción la culpable de todo ello, porque el dinero que se roba el poder, el dinero que toman las autoridades, lo que malversan, lo que desvían, lo que hurtan, era dinero que estaba destinado para asegurar esos derechos básicos.
Por eso no nos equivoquemos, los que roban o malgastan estos fondos, están robando algo intangible, pero muy poderoso, están robándole la oportunidad a miles de mexicanos de tener una vida digna, les están robando el futuro.».
Disculpe si le llegaron estas palabras.
Solo que existe un pequeño detalle, provienen de la voz de un mentiroso.
Zoe Robledo Aburto las dijo siendo senador creyendo que las palabras se las lleva el viento.
l 22 de mayo del 2019, Zoe Robledo es nombrado director general del IMSS y unos pocos meses después es denunciado ante la secretaria de la función pública ( SPF) por presuntos actos de corrupción en la adjudicación directa de contratos a su familia .
El suertudo clan de los Robledo obtuvieron adjudicaciones directas del gobierno de Puebla, del gobierno federal y del IMSS…23 empresas de la parentela de Zoe han sido las afortunadas y sin que la SFP les siquiera enviado una amonestación…es más, la mano de Robledo vuelve a aparecer en las obras de cancelación del AICM ( Texcoco), el mismo botín de Andy y sus cuates… ¿ Y por qué no? Zoe también fue invitado al baile en el ex lago.
De las 23 empresas de la familia de Zoe, ¿ Sabe cuántas fueron incluidas en su declaración patrimonial? Tres. Para él es mejor que le digan » cochi o puerco, pero no trompudo».
Bueno ,hasta su hermano Gabino Robledo se sacó el premio mayor, en plena pandemia , llevándose un contrato para monitoreo de medios .
El saqueo no para ahí, hace un par de días ,un grupo de trabajadores del instituto denunciaron a uno de los operadores de Zoe ,a el ex coordinador de servicios médicos ,Luis Fernando Tagliabue quien operó un sistema fraudulento para la adquisición de insumos a sobreprecio . Este funcionario fue impulsado por Zoe Robledo para que llegara a la coordinación de finanzas y estructura del IMSS BIENESTAR en tanto, el líder de la división del equipamiento médico fue impulsado por otro socio de transas de Zoe, Gerardo Abacu Martinez …y abra bien los ojos , todas las empresas que fueron contratadas están inhabilitadas por la función pública …
El IMSS se ha convertido en un barril de negocios para Zoe Robledo, sin escrúpulos , han cometido todo tipo de fechorías ,como aquella adjudicación de ventiladores pulmonares ,cuando en plena pandemia ,el IMSS de Zoe, pagó de manera inusual ( por no decir sospechosa ) 93 mdd a una empresa públicamente señalada de fraude, sobornos e incumplimiento…el negocio avanzo y aun cuando urgían los respiradores, estos no llegaron a tiempo para desgracia de miles de pacientes quienes perdieron la batalla .
Este tipo de casos se amontonan, Zoe Robledo, un personaje indigesto ,poco empático con los más necesitados , se ha convertido en el rostro de lo mismo que aseguro nunca permitiría .
Hoy Zoe Robledo, busca ser gobernador de Chiapas, trae dinero, sus oficinas y empresas le dan para pagar a medios y columnistas y que lo exalten como el hombre que transformará a el sistema de salud nacional, una mentira más si lo enfrentamos a la cruda verdad de un país hundido en una de las mayores crisis de servicios en salud pública.
Chiapas no merece que alguien que desprecia a los enfermos y sus familias llegue al poder…ya no la salud de las y los mexicanos no deberían ser dejados a su suerte ni como ficha de apuestas electorales.
Ni el PRI se atrevió a tanto… y Zoe sí.