PICOTAZO POLÍTICO/ El truco del mago

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS. Algo muy extraño sucedió la semana pasada , para algunos fue un regreso frustrante a la realidad cuando reapareció el presidente AMLO, para otros ,se les revelaba el milagro de la resurrección…el mandatario, un «animal político » demostró que tan bien conoce a este país , creó un ambiente de suspenso , arrojó gasolina a la hoguera de los rumores ,todos jugamos su juego y mientras ello ocurría , en la colmena morenista, los zánganos de San Lázaro aprobaban leyes sin siquiera haber leído lo que votaban. En el senado el espectáculo fue único, la oposición pataleando, Morena, en un DEJA VU, comportándose tal y como lo hizo el PRI en sus mejores tiempos ,dando albazos.

Más tarde, el viernes se da la fotografía que tanto se había negado a presentarse, el presidente y las corcholatas, Marcelo, Adán, Claudia y Monreal, de fondo los senadores de Morena, reitero, cómo película en sepia de aquel PRI de los 60s y 70 s. Por cierto, el más sonriente en los pasillos de palacio nacional y en las fotografías era Ricardo Monreal, pues toda la escena le significa una especie de regreso triunfal, y ¿por qué no ? un mensaje muy poderoso para quien ha hecho de todo con tal de ser expulsado de la carrera presidencial y de su partido , la doctora .

En la superficie ,parece ser que todo le cuadró al mandatario, empuja un puñado de cambios legales ,desaparece un par de órganos , se impone en el senado y consigue crear una variante de pacto a favor de su 4T…hasta aquí el mundo idílico .

Pero ¿qué se nos está pasando?

López Obrador recurre a lo que otros ex mandatarios han realizado en el pasado, organizan sus marchas de la lealtad o esta especie de nuestras «espontáneas » de gobernadores, diputados, senadores, sus secretarios de estado y hasta de sus «tapados «, hoy corcholatas, para decirle a el país que son y respiran unidad en torno a la figura de su líder máximo… lo hizo López Mateos, Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, etc.

Los abrazos de la unidad no son nuevos, pero todos tienen un denominador común, que se llevaban a cabo cuando el país estaba a punto de estrellarse en las rocas ,o para ser precisos ,cuando el “arropado jefe de la nación» sabía que le quedaba poco para ser sacado a patadas.

Mire, la mente que creo la estrategia de la semana pasada buscó meter debajo de la alfombra el bonito catálogo de escándalos del presidente, pero no están muertos , los EUA siguen cocinando lo que será en un par de meses una bomba para este gobierno, el tema del cartel de Sinaloa y los lazos con personajes del más alto nivel ( incluyendo militares ) sigue su curso , los gobernadores relacionados con carteles del huachicol (Tamaulipas y Veracruz) continúan vivos  en el departamento de justicia de los EUA.

La CORRUPCIÓN en SEGALMEX, las tranzas de Zoe Robledo con la compra de cubrebocas en el IMSS, el fracaso del AIFA, dos bocas ,tren maya, la vacilada del avión presidencial y todo lo que UD y yo sabemos, son cargas de dinamita que en su momento harán volar por los cielos todo.

Vamos, la crisis de cierre de sexenio es real, López Obrador no solamente carga con enfermedades serias, sino que su tiempo político se le está agotando dramáticamente.

Y le queda la mayor de sus tareas, controlar su sucesión, si no lo consigue, no habrán más fotos de la unidad, ni abrazos ni buenos deseos…solo guerra y sangre morenista y un país arruinado.

www.entresemana.mx

Check Also

PICOTAZO POLÍTICO/ Compas de nuevo

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ FARÍAS. Fue a finales de abril , la reunión se dio en …