El PRD debe renovar fuerzas y proyectos frente a un gobierno indiferente ante violencia e injusticias, postula Jesús Zambrano

Ciudad de México, 7 de mayo (entresemana.mx). Al celebrar los 33 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, su actual presidente, Jesús Zambrano aceptó que lo alcanzado por su partido no es suficiente, y que debemos renovar fuerzas y proyectos.
Categórico, afirmó que hoy, como en el pasado, rechazamos el autoritarismo, la concentración del poder y la polarización dentro y fuera del país.
Sostuvo que el actual gobierno representa un retroceso democrático, está generando más pobreza, no ha podido reactivar la economía, ni erradicar la corrupción, es indiferente ante la violencia e injusticias contra las mujeres, niños y niñas, y busca romper con las instituciones democráticas.
Reafirmó que la socialdemocracia es el sustento ideológico del PRD, por lo que sus integrantes promueven los objetivos nacionales, como el desarrollo del país, el empleo y salarios dignos, la pensión decorosa, acceso a la educación y a la salud de calidad.
Jesús Zambrano fue insistente en la defensa de las causas de las mujeres, por lo cual convocó a sus correligionarios a mantener vivo su compromiso de seguir luchando por una patria democrática con igualdad, libertades y derechos, para todas y todos.
Por ello, desde el PRD convocamos a todas las mujeres. Ya que siempre hemos jugado un papel importante en las transformaciones del país; y hoy, vivimos en carne propia la violencia, el miedo y la incertidumbre de no poder cuidar a nuestras familias.
Tras enfatizar que el presente régimen ya perdió el rumbo, el líder nacional del perredismo, pidió a los miles de asistentes a la celebración de un aniversario más del partido del sol azteca a no permanecer indiferentes ante la política que debilita a la República.
Debemos seguir defendiendo la división de los poderes, la independencia del poder judicial, los organismos autónomos, y el respeto a la soberanía de los estados y municipios.
Ante la política de austeridad, proponemos incrementar las inversiones públicas y privadas para salir de la crisis económica, con más empresas productivas, empleos y salarios más altos.
La única forma de sacar de la pobreza a los mexicanos es con una política integral, que desarrolle todas las fuerzas productivas, que respete el medio ambiente, ofrezca trabajos bien pagados, permita a la gente alcanzar pensiones dignas y ofrezca a sus familias alimentación, vestido, salud y educación, abundó.
En su oportunidad la dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras señaló que su organización debe seguir trabajando, construyendo y limpiando desde adentro, sin gatopardismo ni simulaciones.
Tras exhortar a los militantes a caminar en unidad, sostuvo que en el PRD de la capital del país “se acabaron los abusos y costumbres que tanto dañaron a nuestro partido”.
“Hicimos valer el peso de nuestro partido, construimos una alianza histórica más allá de partidos, que hoy se configura como un bloque social de peso y contrapeso, que todos los días se fortalece rumbo a 2024.
El PRD –afirmó- es el primero en exigir la igualdad y progresividad de los derechos de los adultos mayores, niñas, niños, de la diversidad, de los jóvenes y mujeres, para que tengan una vida libre de violencia y puedan salir sin miedo a las calles.
“Hoy más que nunca, condenamos la violencia feminicida. Ni una mujer más violentada, ni una menos desaparecida o asesinada”, manifestó Arias Contreras.

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …