Ya no hay contubernio entre delincuencia y policías, pero quedan resabios, dice López Obrador


Ciudad de México, 20 de junio (entresemana.mx). «No es lo mismo (Genaro) García Luna que Rosa Icela (Rodríguez)» ; el contubernio ya no existe entre el gobierno federal y los delincuentes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al defender su estrategia de seguridad pública.

Ahora hasta inventan para atacarnos, señaló,que en días pasados surgió un estudio y «empezaron a manejar de que el gobierno, yo tenía vínculos con el crimen organizado. No pueden probar nada porque sencillamente nosotros tenemos principios. “No hay ninguna prueba”, sostuvo.

Según el titular del ejecutivo se trató de una campaña que se echó a andar en ese sentido y se puede probar, primero en redes sociales y luego la repetición de los expertos del conservadurismo. Es posible que esto se manejara desde el extranjero, opinó el mandatario.

Sobre el reciente linchamiento de una persona en Puebla, dijo que obedeció a la falta de confianza que aún se arrastra en relación a las auroridses policiaca. Esto deriva de los resabios de la complicidad entre las corporaciones policiacas y las bandas del crimen organizado, que aún prevalecen en las policías estatales y municipales.

Luego de conocer las cifras en las que mayo registró el máximo homicidios dolosos en el presente año, con más de 28 mil crímenes, López Obrador pidió a la gente confíar en sus autoridades, porque no está permitido hacerse justicia por propia mano pero atribuyó estas reacciones a la decadencia en que dejaron los países el neoliberalismo

Nadie quiere impunidad, no hay protección para ningún potentados o influyente. Hemos ganado confianza pero lamentablemente se siguen presentando estos hechos que vienen de lejos, arguyó el mandatario.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …