Va por México afirma que moratoria constitucional sigue firme y vigente


Ciudad de México, 26 de julio (entresemana.mx). En el marco del inicio del parlamento abierto de la reforma electoral, los dirigentes nacionales y coordinadores parlamentarios de la Coalición Va por México, aclararon que
“queremos dejar en claro una vez más: no iremos a ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar al INE y a nuestra democracia”. La moratoria constitucional está firme y vigente.

Insistieron en que no aprobarán ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE), a los Tribunales Electorales, o militarice a nuestro país. “Nuestro compromiso es cuidar la Constitución, la libertad y la democracia”, señalaron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD.
Tanto Marko Cortés, como Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, así como los coordinadores parlamentarios de los tres partidos representados en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro, dejaron clara la posición de la alianza Va por México, a través de un pronunciamiento.

En el texto, explicaron que la presencia de la oposición en el parlamento abierto se debe a que harán escuchar su voz y sus posiciones sobre la reforma electoral, “porque queremos que se escuche clara y fuerte en defensa de la democracia, de nuestras instituciones como el INE o el Tribunal Electoral”.

“Los partidos que conformamos la Coalición Va por México hemos firmado un compromiso de no ir a ninguna reforma constitucional cuyo objetivo sea seguir destruyendo al país por parte del gobierno y de Morena.

«Nosotros vamos a honrar el mandato popular de las y de los mexicanos depositado en las urnas en el 2021 y que consiste en ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”, expresaron.

Finalmente, reafirmaron que continuarán con los trabajos legislativos con plena convicción de que su voto “será en contra de cualquier reforma electoral que ponga en riesgo nuestra democracia.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …