>>De nada sirven las reuniones entre el Gobierno Federal con autoridades de Estados Unidos si los connacionales y centroamericanos son flagelados todos los días en México acusa la diputada federal del PRI
Ciudad de México, 03 de enero (entresemana.mx). Exige Blanca Alcalá Ruiz, legisladora del PRI al gobierno de la 4T que actúe de manera contundente para poner fin a la ola de violencia que afecta a la comunidad migrante que transita por nuestro país.
La también coordinadora del Comité de Asuntos Migratorios del Frente Amplio por México (FAM), dijo que es inadmisible ser testigos de desapariciones, secuestros y asesinatos de hombres, mujeres y hasta niños que se ven en la necesidad de abandonar la tierra que los vio nacer para buscar mejores oportunidades en otros países, y no hacer nada.
Señaló que el secuestro de los 31 migrantes en la carretera Reynosa-Matamoros en el estado de Tamaulipas, es una muestra de que el Gobierno de la 4T no ha sabido combatir a los grupos criminales que se han apoderado de todos los territorios y las carreteras del país.
“Lamentablemente hoy nadie se siente seguro en México”, lamentó.
Alcalá Ruiz, consideró que de nada sirven las reuniones que anuncia el Gobierno Federal con «bombo y platillo» con autoridades de Estados Unidos si nuestros connacionales y hermanos centroamericanos son flagelados todos los días.
“Basta de discursos, requerimos de acciones para poner fin a este flagelo que afecta a los migrantes quienes todos los días viven un viacrucis al transitar por nuestro país”, subrayó.
Es por ello, que la agenda pública y de carácter legislativo se tiene que ir perfeccionando con la participación de las organizaciones de migrantes, liderazgos y academia para que la política migrante realmente funcione y sea eficaz.
“Debemos atender las demandas y dar solución a las diversas problemáticas que viven día a día los migrantes”, puntualizó.
La priista, apuntó que las tres vertientes fundamentales en el tema migratorio es atender las distintas problemáticas de los mexicanos que radican en el exterior, la falta de atención y violación a los derechos humanos de los migrantes que transitan por nuestro país y reestablecer los programas para atender a este sector que se han cancelado por la presente administración