Unidad, cohesión y compromiso, principios que han permitido al Senado resolver grandes temas, acota Ricardo Monreal

>> Los puntos de acuerdo reflejan el compromiso de las y los senadores para dar cumplimiento a exigencias sociales, refirió_

Ciudad de México, 11 de enero (entresemana.mx). El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la unidad, la cohesión y el compromiso, son principios que han permitido en el Senado de la República, la resolución de grandes temas en pro de la ciudadanía.

En este sentido, el senador refirió que, dentro de la labor legislativa que tiene las y los senadores, se encuentra su facultad para presentar proposiciones con puntos de acuerdo, los cuales, explicó, son instrumentos para exponer posturas, pronunciamientos o una posición política acerca de un tema de relevancia nacional.

De este modo, dijo el líder de la bancada de Morena en un mensaje difundido en redes sociales, la Cámara puede fijar posición frente a este tipo de circunstancias de manera institucional, plural e integral.

Dicha pluralidad de temas, de los que desde el Senado de la República nos pronunciamos, reflejan el compromiso con el que damos respuestas a las exigencias sociales, afirmó el legislador.

Monreal Ávila aseguró que se trata de cientos de puntos de acuerdo, que las y los senadores presentan, y que surgen cotidianamente para el beneficio de nuestra patria y la protección de la sociedad.

Check Also

Investigan a funcionaria del SAT por desplome en la detección de empresas fantasma

Después de que MCCI reveló que la detección de “factureras” cayó 98 por ciento en …