TRAS LA PUERTA DEL PODER

El Senado, un coliseo electoral donde tundieron por igual a AMLO que al changoleón

ROBERTO VIZCAÍNO. En ausencia de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y gran negociador de acuerdos parlamentarios, quien ayer viajó a Oaxaca al cierre de campaña del senador con licencia y aspirante por Morena a la gubernatura del estado, Salomón Jara, la cámara alta se convirtió ayer en un coliseo peor que el romano más sangriento.

Sin reglas ni límites senadores y diputados de todas las siglas se repartieron ayer las peores y más arteras puñaladas verbales, al grado de que el senador priísta Mario Zamora de plano, ante la agresiva y soez calentura del diputado changoleón, quien arremetió contra la ahora panista Lily Téllez con un lenguaje de la peor calaña del Iztapalapa profundo de dónde surgió como rata de alcantarilla para de ahí llegar a San Lázaro cobijado por el PT, invitó al barbudo a un entre dentro o fuera de ese pleno senatorial, con o sin guantes, con una mano amarrada a la espalda y hasta con careta para no dañarle su prominente y fea nariz.

Desde la tribuna en la que participaba, el senador Zamora le dijo al changoleón:

“… si trae la sangre muy caliente yo me apunto y lo arreglamos como quiera, como se tenga que arreglar…

“Si no quiere aquí, como quiera, como usted guste, como usted guste, como usted guste. El que se ponga a hablarle así a una compañera senadora, me da la verdad, me da pena.

“Desgraciadamente a nosotros en Sinaloa nos enseñaron a cuidar y proteger a las mujeres, sea quien sea, a cuidar y proteger a las mujeres… así que si trae la sangre muy caliente, adelante chavalón, se vale, y si quiere con una mano atrás para que no digan que la edad, se vale, al cabo que estamos del vuelo, hermano, ¡eh! no hay problema.

“Ayuda, eso ayuda a sacar las presiones y las tensiones. Si no las puedes sacar de otra manera porque hay otras maneras, si no la puede sacar de otra manera, eso ayuda, no pasa nada.

“Y mire, para que no haya bronca, puede ser con guantes y con careta para que no quede rayón, ni nada, no pasa nada, le aseguro que le va a gustar, se va a entretener y la va a pasar muy bien…”

Cobardón como es ese petista, agachón dicen en colonia, hizo como que la virgen le habla y dejó pasar el reto directo.

Y es que poco antes la exmorenista Lily Tellez había participado en la ronda del debate sobre las elecciones del domingo próximo y, en su intervención, le había pedido al diputado changoleón estar atento.

Sabedora que sus videos y declaraciones lo mismo corren por redes o en noticiarios de importantes cadenas internacionales, la exconductora de TV abrió sin misericordia ninguna en contra de sus excompañeros de bancada y del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Vienen muy valientes, ustedes los de Morena, haciéndose los muy respetuosos, invocando a la ley, pero son unos tramposos y unos hipócritas porque Morena es el brazo político del crimen organizado y bien que lo saben y lo sabe todo el país”.

Dijo que los morenistas piden respeto en el Congreso pero fuera son protegidos y cómplices de las mafias que asesinan.

“¿Cómo nos vamos a poner enfrente de ustedes que tienen todo el respaldo de los narcos, de las mafias, que sabemos que saliendo de aquí nos pueden atacar todos esos criminales que los apoyan para operar las elecciones?”, indicó.

Y agregó:

“Morena es el brazo político del crimen organizado, por eso el Presidente López Obrador salvó a Ovidio y apapacha a la mamá del Chapo.Por eso defiende la vida de los criminales.

“Por eso le ordena el Presidente a la Guardia Nacional que corra humillada ante los gritos y groserías del crimen organizado, nuestros soldados humillados por órdenes del Presidente López Obrador que está doblado, como dijo Trump, ante el crimen organizado”.

Tellez confió tener vida para ver que AMLO sea enjuiciado y encarcelado por su complicidad y rendición ante el narco y el crimen organizado.

¡GANAREMOS TODAS!

En el carrusel de participaciones, la senadora por Morena Verónica Camino Farjat, indicó que “los chantajes, mezquindades y violencias de la oposición” son sus últimos recursos ante la inminente derrota electoral que sufrirán el próximo domingo 5 de junio en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Además, pidió a las y los ciudadanos de los seis estados perder el miedo y votar para detener los atropellos de los gobiernos actuales.

La secundó el senador del PVEM Rogelio Israel Zamora Guzmán, quien dijo que las encuestas muestran que, en las entidades gobernadas hoy por el PAN, pasarán a ser gobernadas por los de Morena.

La diputada de Morena, Aleida Alavez, afirmó que el domingo se vivirá un proceso electoral histórico, por lo que pidió garantías para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

La senadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra, pidió igual que la jornada electoral del próximo domingo se desarrolle con respeto, paz y legalidad, donde las y los ciudadanos puedan salir a ejercer su derecho al voto sintiéndose seguros y libres, “porque el 5 de junio, gane quien gane, el país debe caminar hacía la transformación”.

A nombre del PT, el diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que Morena y sus aliados tendrán un triunfo contundente en los seis estados en los que habrá elecciones y afirmó que en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes los ciudadanos quieren un cambio de gobierno y de régimen.

[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

www.entresemana.mx

Check Also

TRAS LA PUERTA DEL PODER/ Lázaro Cárdenas el antídoto de Sheinbaum vs el Maximato de AMLO

ROBERTO VIZCAÍNO La historia reciente señala que hacía abril de 1936 el general Lázaro Cárdenas, presidente …